flay the world

Páginas: 3 (583 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2013
UNIDAD I - TRABAJO PRÁCTICO N° 1
GRUPO N° 2 – COMISIÓN 3

1) A nivel mundial se han llevado adelante una serie de cambios que impactan en el personal empleado. Identifique en el fragmentoaudiovisual, cómo se gestionan los despidos de RRHH en organizaciones frente a contextos inestables, basándose en el texto “Cambio de paradigmas”. ¿Cree que los mismos responden a las nuevas tendencias engestión de RRHH planteadas por el autor? Justifique su respuesta y ejemplifique con los fragmentos audiovisuales seleccionados.
2) En contextos de crisis: Analice cómo influyen las leyes que regulan elcomportamiento organizacional (Paradigmas) sobre las estrategias y sobre la estructura de “EL DESPIDO S.A.”
3) ¿Considera que Natalie Keener trabajó sobre sus Modelos Mentales y su Dominio Personal?Justifique evaluando su influencia.

1. Ante la crisis de los estados unidos las empresas se vieron obligadas a reducir el personal. Frente a este contexto de incertidumbre y variaciones en lascondiciones ambientales la empresa debe diseñar nuevas estrategias modificando su estructura.
La empresa que analizamos en el video se encarga justamente de realizar despidos para diferentes empresas.Ante el aumento de la demanda la empresa buscará maximizar los beneficios reduciendo los costos y los tiempos de traslados y así afrontar los cambios en el contexto.
En el ejemplo se propone unsistema innovador que sería más beneficioso que el método anterior. Se trata de utilizar la tecnología para poder realizar despidos de forma masiva y sin traslados.
Este sistema no tiene en cuenta loexpuesto por Gilli. El autor menciona en el texto que ante una desvinculación inevitable del personal se debe realizar de la manera menos traumática, fomentando actividades positivas en la gente,aumentando su autoestima y mostrando flexibilidad.
Por eso creemos que el método tecnológico planteado será ineficiente porque despersonaliza el despido y reduce las relaciones entre personal.

2. En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • The world
  • The World
  • The Best In The World
  • The world of games
  • The Great World
  • roof of the world
  • The World Of Music
  • The world economy today

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS