flebitis

Páginas: 16 (3930 palabras) Publicado: 10 de julio de 2013
Incidencia de flebitis en pacientes con periférico catéteres intravenosos: la influencia de algún riesgo factores
AUTORES
Anabela Salgueiro‑Oliveira MSC, RN, Profesor adjunto en la escuela de enfermería de Coimbra, Rua 5 de Outubro, Apartado 7001, 3046‑851 Coimbra, Portugal. Anabela@esenfc.pt
Pedro Parreira RN, PhD, Profesor adjunto en la escuela de enfermería de Coimbra, Portugal.
PedroVeiga Licenciado en estadísticas y probabilidades Gerente de investigación y estadística en Curva de Gauss – estudios, capacitación y consultoría.
PALABRAS CLAVE Catéteres intravenosos; flebitis; enfermeras; factores de riesgo.
RESUMEN
Objetivo Para identificar la incidencia de flebitis y los factores de riesgo que contribuyen a su desarrollo en pacientes con catéteres intravenosos periféricos.Diseño Estudio prospectivo observacional.
Ajuste Sala médica de un hospital central en Portugal.
Temas Pacientes con catéteres intravenosos periféricos hospitalizan en la sala médica.
Intervenciones Las enfermeras observaron el sitio de cateterismo periférico intravenoso (IV) diariamente. Si no hubo complicaciones, el catéter fue reemplazado, y el desarrollo de flebitis y el procedimiento seregistraron.
Resultados Se observaron un total de 1.244 catéteres, y 317 fueron eliminado/insertado. Incidencia de flebitis fue 11,09%. A análisis multivariado de factores de riesgo de flebitis mostraron pacientes con KCI (o: 2.112; CI: 1.124‑3.969), que estaban en antibióticos (o: 1.877; CI: 1.141‑3.088) y que tenía un catéter en una extremidad superior (o: 0.31; CI: 0.111‑0.938) fueron enriesgo de flebitis.
Conclusión A pesar del perfil de los pacientes (edad media alta y alto nivel de dependencia), los factores de riesgo están relacionados con el uso del medicamento prescrito y el miembro utilizó una sonda posterior. Aunque estos resultados demuestran el desarrollo de flebitis es no solamente relacionadas con las prácticas de enfermería, los autores creen que estos profesionalespueden tener un impacto importante en la prevención de flebitis. Los resultados muestran la selección precisa del sitio de la sonda, que depende enteramente de la intervención de enfermería, es un factor importante para la flebitis.
Multilizer PDF Translator Free version - translation is limited to ~ 3 pages per translation.
Multilizer PDF Translator Free version - translation is limited to ~ 3pages per translation.
DIARIO AUSTRALIANO DE ENFERMERÍA AVANZADAVolumen 30 número 2 33
TRABAJO DE INVESTIGACIÓN
INTRODUCCIÓN Hoy la inserción de catéteres intravenosos periféricos (PIVCs) es una práctica común en los hospitales, dando por resultado complicaciones locales o sistémicos (López et al., 2004). Flebitis es la principal complicación local (Malasch et al 2006; Lanbeck et al 2004; JuvéUdina et al 2003) con incidencia varía según diferentes configuraciones (3,7% ‑ 67.24%) (Oliveira y Parreira 2010). Flebitis es una inflamación de una vena, con múltiples causas: traumático (p. ej.catéter demasiado ancha para la vena ); química (p. ej. solución irrita la vena ) y séptico (p. ej. técnica aséptica inadecuada durante el catéter inserción) (Clayton y Stock de 2006; Rivas Doblado et al2004). Incidencia de infecciones locales o el torrente sanguíneo (sangre) asociada a PIVCs es generalmente bajo, pero producen morbilidad considerable debido a la frecuencia de inserción del catéter (O'Grady et al., 2002). La mayor parte ruta común de la infección de los catéteres short‑term es la migración de organismos de la piel en el sitio de inserción en la zona del catéter cutánea y a lolargo de la superficie externa del catéter (O'Grady et al, 2011) y la desarrollo de biofilms, provocando una evasión de los mecanismos de defensa del huésped y una resistencia fenotípica a los agentes antimicrobianos (Von Eiff et al. 2005). En las últimas dos décadas, estudios sobre flebitis han dividido a los factores de riesgo en cuatro grupos principales: pacientes características; terapia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Flebitis
  • Flebitis
  • flebitis
  • flebitis
  • Flebitis
  • Trombo Flebitis
  • manual flebitis
  • Flebitis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS