Flecha en manos del guerrero

Páginas: 8 (1830 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2012
FLECHAS EN MANOS DEL GUERRERO

Es maravilloso cuando llegamos a la edad adulta y comenzamos a hacer nuestras vidas de manera independiente, tomamos decisiones, trabajamos ya para no depender más de los padres; sino que encontramos la ayuda idónea y comenzamos a caminar por esta vida, dependiendo únicamente de la mano de nuestro Dios.
En este trayecto nos encontramos que la pareja recibeuna herencia de parte de Dios…se vuelven padres y los hijos son la herencia de Dios

NUEVA VERSION INTERNACIONAL
Dice el Salmo 127: 3-5
Los hijos son una herencia del Señor, los frutos del vientre son una recompensa. Como flechas en las manos del guerrero son los hijos de la juventud. Dichosos los que llenan su aljaba con esta clase de flechas

VERSION REINA VALERA 1960
Salmo 127: 3-5
Heaquí, herencia de Jehová son los hijos; Cosa de estima el fruto del vientre.   Como saetas en mano del valiente,
    Así son los hijos habidos en la juventud. Bienaventurado el hombre que llenó su aljaba de ellos.

El papá y la mamá se convierten en un guerrero con un arco y una flecha en su mano, lista, preparada para lanzarla por los aires y dar en el blanco. La flecha ¿sabe quién es? Suhijo y el arco es la preparación, la educación, la disciplina, la orientación, la corrección, el amor, el respeto…o la falta de todo ello.
Hay padres que son valientes, que son guerreros y se animan a luchar día a día para preparar a los hijos, se animan a decir no, se animan a disciplinar, se animan a amar, se animan a educar a sus hijos en amor, en conocimiento de la ciencia y de Dios, seaniman a motivar a los hijos en la batalla cotidiana de este mundo, preparándoles así para la vida eterna.

EJEMPLOS COTIDIANOS DE PADRES VALIENTES:
1) El papá o la mamá que enseña pacientemente al niño a comer vegetales, frutas y que aunque el niño se niega a comerlos él le hace comerlos.
2) Los padres que poniéndose de acuerdo, le niegan el permiso a los hijos jóvenes para asistir alugares inconvenientes en horas inconvenientes fiestas de personas que no conocen, amigos con mala reputación, etc.
3) El niño que por no levantarse temprano, el domingo no tiene ganas de ir a la iglesia o llega a la escuela tarde. El padre le hace ver la necesidad de cumplir con sus responsabilidades y sujeta al hijo a obediencia.
4) El padre que trae la provisión al hogar, trata a la madrecon amor y consideración y amoroso con sus hijos les corrige decidido.

CARACTERÍSTICAS DE LOS HIJOS VALIOSOS Y QUE DAN BENDICIÓN A LOS PADRES:
* Tienen un corazón para sus padres. Malaquias 4.6 Dice: “El hará volver el corazón de los padres hacia los hijos, y el corazón de los hijos hacia los padres” Esto es, Dios toca el corazón de los hijos, pone amor en el corazón de los hijos paramantener una relación sana, llena de comprensión, comunicación, alegría en los hijos como en los padres. Dios es el centro del bienestar de las relaciones entre padres e hijos, él establece la paz en medio del hogar, una paz que no es comprensible a los ojos de los hombres (Filipenses 4:7 dice: “Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos enCristo Jesús”) es una promesa de parte de Dios para los hijos y para los padres que buscan al Señor de todo su corazón y le consideran en todos sus caminos (Deuteronomio 11:22
Porque si guardareis cuidadosamente todos estos mandamientos que yo os prescribo para que los cumpláis, y si amareis a Jehová vuestro Dios, andando en todos sus caminos, y siguiéndole a él)
EJEMPLO DE HIJOS QUE AMAN A SUSPADRES:
1) El Hijo que mira llegar al papá tarde y cansado, corre a abrazarle y a darle un masaje en su espalda o simplemente le ofrece el mejor lugar para sentarse.
2) Hijos que vienen a papá o a mamá a contarle sus inquietudes, sus dudas, sus luchas cotidianas o simplemente a platicarle cómo fue su dia.
* Reciben el consejo de sus padres: En Proverbios 13:1 dice: “El hijo sabio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Flecha
  • flechas
  • flecha
  • Flechas y mas flechas
  • SOY UN GUERRERO
  • Guerrero
  • Guerrero
  • Guerrero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS