Flechador Del Cielo

Páginas: 6 (1282 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2013
Watson, James D., La doble hélice, Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, México, 1981.
Capítulo IV. Flechador del cielo
Jesús Beltrán Paz
VISITACIONES ONIRICAS.
Sobre la mesa halle los hermosos planos de una alas parecidas a las de un murciélago; me sorprendió muchísimo que poseyeran una especie de alerones… De momento me explico concienzudamente sobre su estudio de vuelo de los pájaros,de cómo un ligero resorteo de las patas y el batir de las alas en el aire hacen que se eleven por el espacio y se mantengan en vuelo.
“Las alas de su proyecto necesitaban un motor capaz de mantener una aceleración constante que venciera la fuerza de gravedad.”
Lo que el gran artista y gran inventor italiano Leonardo da Vinci tal vez no sabía era que cuando las aves alzan el vuelo sus alasjuegan con las corrientes que surcan el espacio y planean sobre el colchón que forma el aire caliente que se eleva desde la corteza terrestre. Además, la envergadura de su tórax actúa como quilla, completando el conjunto aerodinámico que todo ente que desee volar debe formar.
Mientras batía sus brazos, mostrándome como debían colocarse las alas, yo pensaba que soñaba volar como los pájaros. Y cuandoél estaba a punto de pronunciar la rase… “y entonces podremos volar como los…” me miro a la cara y descubrió que yo no era Salaí. Pensó entonces que era otros de esos seres oníricos que a veces lo visitaban despierto; vacilo un instante mas y completo la frase casi como un susurro; “…como los ángeles”.
Entonces desperté aturdido y sudoroso, de la misma forma que el maestro debía estar despertandoquinientos años atrás soñando con volar, porque el primer paso para crear es soñar.
PREPARANDO EL PLAN DE VUELO
05: 30 horas, tiempo del centro. Me asomo a la ventana y descubro que sobre el tono ocre de la contaminación se deja ver un Sol rdiante y benévolo, que lentamente vence la curvatura de la Tierra. Debo apresurarme para llegar a la universidad, mientras me ducho elaboro el plan devuelo: El tiempo de calzo a calzo. El tiempo efectivo de vuelo. El tipo de avión. El tipo de vuelo. La aerovía. El aeropuerto de destino. El aeropuerto alterno.
El segundo paso para crear es prepararse. Los experimentos deben pasar por incontables fallas que nos van haciendo más conocedores de la materia. El éxito es solo para los perseverantes.
SOLO LA GUERRA
Fue solo la guerra lo que uso prácticoa un invento que un principio era empleado para suertes circenses. La aviación actual debe sus más sofisticados aparatos a las contiendas militares, pero en aquellos albores de la aviación le toco al general Álvaro Obregón realizar por primera vez un ataque aeronaval.
TODO CONOCIMIENTO ES UTIL
La cultura del Renacimiento nos ha heredado, además de la revaloración e la cultura clásica, unamente abierta a todo conocimiento. Debemos ser especialistas en nuestra materia, pues es lo que nos hace expertos, pero debemos tener una idea general de casi todas las ramas del conocimiento. Todo conocimiento es útil.
Uno de los más avanzados métodos de producción de aeronaves que se utilizan en el mundo es el conocido como “método de riesgos compartidos”. Un ejemplo es el avión carguero Airbus“Beluga”. Esta aeronave es fabricada por pares en diferentes países y por diferentes empresas.
UNA BATALLA INCONCLUSA
Durante la segunda Guerra Mundial México, pionero de la aviación militar, participo en las batallas del pacifico con el Escuadrón 201. También perdió en esos tiempos una de las más grandes oportunidades de fabricar aviones. No obstante, si se producen aviones en México: unosbimotores que se utilizan para la fumigación en Tuxpan, Veracruz, con motores extranjeros y cascos nacionales fabricados por una empresa privada. El apoyo a estas empresas podría ir abriendo caminos a la aeronáutica nacional.
LA MELODIA DE LOS DIAS SOLEADOS
Uno de los profesores ha hecho hincapié en la importancia que tienen las relaciones y amistades que vayamos cultivando desde ahora, debido a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Flechador Del Cielo
  • el flechador del sol
  • el flechador y el sol
  • El Cielo
  • Cielo
  • el cielo
  • el otro cielo
  • Cielo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS