Fleming

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (472 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SU VIDA
Alexander Fleming nació el 6 de agosto de 1881 en Lochfield, Gran Bretaña, en el seno de una familia campesina Era el séptimo de ocho hermanos, con 13 años, tras la muerte de su padre, semarcha a Londres junto a dos de sus hermanos, ambos estudiantes de Medicina.
A los 20 años, gracias a una pequeña herencia puede dejar de trabajar, decide estudiar Medicina. Se graduó en Medicina en laUniversidad de Londres y en la escuela de Medicina del Hospital de Santa María, de Londres donde cambió la cirugía por la bacteriología. Fleming estuvo vinculado profesionalmente durante toda su vidaa este Centro.
Fleming fue nombrado Sir en 1944.
En 1945 le fue concedido el Premio Nobel de Fisiología y Medicina el cual compartió con los científicos británicos Howard Walter Florey y ErnstBoris Chain. por el descubrimiento y obtención de la penicilina, que se convirtió en el primer antibiótico práctico, además de iniciar la revolución médica del siglo XX.
Fleming murió de un infarto enLondres, Inglaterra, el 11 de marzo de 1955. fue enterrado como un héroe en la Catedral de San Pablo, en Londres.
INVESTIGACIÓN
Su investigación se basó en la búsqueda de sustancias que atacasen alas bacterias sin dañar al hombre. A lo largo de su carrera profesional desarrolló importantes investigaciones en los campos de la bacteriología, la quimioterapia y la inmunología.
él realizó dosdescubrimientos trascendentales: la lisozima y la penicilina. La primera la descubrió en 1921, y se trata de una enzima que se encuentra en la saliva, las lágrimas y la clara del huevo, que tiene efectosantibióticos.
En 1928, uno de sus cultivos de bacterias se contaminó de forma accidental de un moho (penicillium notatum), y al observarlo al microscopio pudo comprobar que las bacterias sobre lasque estaba el moho habían muerto y que alrededor del moho había una región circular donde las bacterias no podían crecer. Investigó el fenómeno, obteniendo del moho una sustancia llamada penicilina,...
tracking img