flemon dental

Páginas: 2 (291 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2014
Flemón dental
Flemón dental

Clasificación y recursos externos
CIE-10
K04.7
CIE-9
522.7
CIAP-2
D82
Sinónimos
Flemón gingival
Absceso gingival
Absceso dental
Absceso dentoalveolarAbsceso periapical
Párulis
 Aviso médico 
Un flemón dental es un absceso localizado en una encía, debida principalmente a la inflamación de una pieza dental dañada por traumatismo, por caries opor periodontitis.1


Flemón dental en relación con raíz de diente endodonciado
Índice
  [ocultar] 
1 Fisiopatología
2 Tratamiento
3 Prevención
4 Véase también
5 Referencias
Fisiopatología[editar]Las aberturas en el esmalte dental permiten que las bacterias infecten el centro del diente o pulpa dentaria. La infección puede propagarse desde la raíz del diente hasta los huesos que lo sostienenocasionando acumulación de pus e inflamación de los tejidos internos del diente.
A medida que la infección progresa va expandiéndose radialmente, yendo a buscar la vía de salida más corta,generalmente hacia las corticales que perfora, pero al quedar retenida en el periostio se forma el absceso subperióstico. Con el tiempo el periostio acaba por ceder, permitiendo el paso de la infección a lostejidos blandos circundantes, ya sean intrabucales (flemón) o extrabucales (celulitis).


Flemón de origen dental
Tratamiento[editar]
Inicialmente el médico suele prescribir un fármacoantiinflamatorio (para quitar el dolor y la inflamación) y un antibiótico (para eliminar la infección). Posteriormente el odontólogo valora si es precisa una intervención quirúrgica para remediar la causa delflemón dental.
Según la extensión de la lesión en algunos casos los dientes afectados por el flemón dental se pueden tratar mediante una endodoncia. Si la infección no remite con antibioterapia yendodoncia, suele ser necesario la extracción del diente dañado.
Prevención[editar]
Es fundamental una correcta higiene bucodental diaria, sobre todo después de las tres principales comidas.
Véase...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DENTAL
  • dental
  • dental
  • Dental
  • dental
  • dental
  • dental
  • Dental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS