Flequillos

Páginas: 13 (3225 palabras) Publicado: 19 de enero de 2011
[pic]

[pic]

[pic]

A fin de elegir el estilo ideal para nuestro corte en capas, necesitamos prestar atención a la forma de nuestro rostro:
[pic]
Cara redonda
[pic]
Cara cuadrada

[pic]
Cara alargada
[pic]
Cara ovalada

[pic]
Cara corazón

• Para cara redonda –y con el fin de no crear mucho volumen y estilizar el rostro- lo idealson capas suaves y graduales, con las puntas peinadas hacia fuera. Las capasdeben comenzar a la altura de la barbilla y ondas suaves en el largo darán el toque decisivo. El cabello corto es un NO: siempre apuntaremos a un largo mínimo a la altura del cuello.
• Para cara cuadrada, las capas deben comenzar a la altura de la mandíbula, para quitar la atención de sus ángulos. Los rulos son bienvenidos, pero nada muymarcado. Cuanto más largo, mejor.
• Los rostro ovalado son los más versátiles: casi cualquier estilo, largo y corte les queda. Sólo conviene evitar capas muy cortas, porque pueden dar la sensación de que la cara es larga. El estilo ideal es un largo medio (por los hombros) y ondas en lascapas más largas, o un corte “carré” ondulado.
• Para rostros largos, necesitamos agregar una sensación deancho, además de un infaltable flequillo a la altura de las cejas. En este caso, las capas deben comenzar más arriba, a la altura de la nariz, de la barbilla y la mandíbula. Lo ideal es una forma triangular, en la que lo más largo quede a la espalda, y de frente se de ilusión de un estilo más corto. Para estos rostros, necesitamos escapar del lacio, ya sea con bucles, ondas o rulos.
•Finalmente, para las caras con forma de corazón, hay que resaltar los pómulos y disimular la barbilla, que tiene a ser puntiaguda. Lo ideal son las capas largas.
Para terminar, les dejamos un secreto: un corte a la altura de los hombros, en capas y forma triángulo, con bucles amplios y suaves, es un estilo que le queda bien a cualquier tipo de rostro. Así que si estás dudando cuál es tu corte, ése espuerto seguro siempre.
Imágenes: beauty.about.com
Por María del Mar
Terminos de busqueda
corte de cabello en capas,cortes de cabello en capas,corte de pelo en capas,cortes de pelo en capas,cortes en capas,corte en capas,cortes de cabello corto en capas 

EL FLEQUILLO IDEAL SEGÚN LA FORMA DE TU ROSTRO
Opcional en todos los estilos de peinados y cortes, está el flequillo: esas mechas o buena partedel cabello que nos cubre total o parcialmente la frente. Independientemente de la moda –que lleva y trae los flequillos y sus direcciones-, de acuerdo a la forma de nuestra cara podemos definir la clase de flequillo que más nos favorece.
Para caras ovaladas, igual que los cortes de pelo, cualquier flequillo quedará bien. Esto es porque esta forma de cara tiene un equilibrio natural entre sumitad superior e inferior, por lo que no debemos evitar resaltar, ni preocuparnos[pic] por ocultar nada. Para las caras triangulares, necesitamos un flequillo tupido, y si es posible texturado, que cubra el ancho de la frente. Debe ser despuntado, no recto. Para los rostros largos, un flequillo súper tupido, recto, sobre las cejas. Va a dar sensación de que la cara es ovalada, lo cual podemosalimentar con un corte en capas que rocen el borde del rostro. Para caras redondas, nos conviene un flequillo liviano, despuntado, que acompañe un corte de las mismas características. Pararostros con forma de corazón, podemos optar por un flequillo de lado, o recto y bien tupido. El primero disimula el ancho de la cara y el segundo la prominencia de la barbilla. Finalmente, los rostros de formacuadrada quedan muy lindos con los flequillos hacia los costados, que suavizan los ángulos de las facciones.
Ya sabemos: ahora a la peluquería y ver los resultados!

Imagen: elespejismo.com

[pic]

|Corte de pelo conservando los cabellos largo |
|[pic] |Nuestra modelo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • flequillos
  • tipos de flequillos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS