Fletamento Maritimo

Páginas: 53 (13105 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2013


ESCUELA ESPECIALIZADA EN INGENIERIA
ITCA-FEPADE MEGATEC LA UNION
DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACION Y OPERACIÓN PORTUARIA

TRABAJO PARA OPTAR A GRADO DE TÉCNICO ADMINISTRACIÓN Y OPERACIÓN PORTUARIA

GUIA PARA LA REALIZACION DE FLETAMENTO MARITIMO

ASESOR
LIC. ALIRIO ALEXANDER ALEGRIA


PRESENTADO POR:
Br. YELSIN BENJAMIN DIAZ LAZO
Br. JOSUE ALDAIR APARICIO MEMBREÑO
Br. LUISDARWIN MALDONADO GUZMÁN

LA UNION, EL SALVADOR C.A. ABRIL 2013.


CREDITOS Y FIRMAS

LICDA. JULIA EDELMA APARICIO DE VÁSQUEZ
GERENTE REGIONAL LA UNIÓN




ING. MARVIN CABALLERO ZELAYA
COORDINADOR DE LA ESCUELA DE ADMINISTRACIÓN Y
OPERACIÓN PORTUARIA




LIC. ALEXANDER ALIRIO ALEGRÍA HERRERA
ASESOR





INTRODUCCIÓN:
El fletamento marítimo ha tenido un crecimiento en losúltimos años, por ser esta una de las fuentes más importantes para el comercio marítimo.
En la primera etapa, que comprende el Capítulo I de la investigación, se planteará el problema de investigación que se desarrollará, con este tema se le dará continuación a este tipo de investigaciones que desde años anteriores se viene indagando ya que son de mucha importancia, en el mismo capítulo de lainvestigación también se mostrará la situación problemática que viene afectando a las líneas navieras, personal marítimo portuario o agencias naviera, para realizar los procedimientos de fletes. Por lo cual también se ha creará un enunciado del problema en este mismo capítulo para tratarlo en esta guía que se ha planteará para una mejor comprensión sobre este tema.
En la segunda etapa que alcanzaal capítulo II del proyecto de investigación se explicará la metodología de investigación que se utilizará para el buen desarrollo del proyecto que en este caso se desea investigar. La metodología de investigación que es muy importante para que la indagación sea profunda y se entienda de mejor manera, igualmente en este capítulo se desarrollará el tipo de investigación que se necesitará parapoder emplearlos dentro del proyecto.
En la tercera parte del proyecto se plantearán los antecedentes históricos sobre el fletamento marítimo y el marco teórico donde nos hablará sobre algunos temas relacionados con los fletes. Es muy importante hablar sobre el concepto de flete marítimo ya que es el tema que se estará llevando en esta guía práctica.
Dentro del capítulo IV, se detallará lapropuesta capitular, para tratar el tema; también se llevarán a cabo dentro de esta guía los procedimientos que se realizan para hacer un fletamento y las entidades involucradas.





INDICE
CONTENIDO



CAPITULO I
1 PROBLEMA DE INVESTIGACION

Guía para la realización del fletamento marítimo
1.1 OBJETIVOS
1.1.1 OBJETIVO GENERAL

Elaborar una guía para la fácil comprensión para elfletamento marítimo

1.1.2 OBJETIVOS ESPECIFICOS
Definir los conceptos del flete marítimo

Definir entidades involucradas en el fletamento marítimo

Determinar los pasos para la aplicación del flete

Realizar cálculos en donde se aplica el flete marítimo





1.2 JUSTIFICACION
El contrato de fletamento tiene una gran importancia en la esfera del transporte por mar debido a que es labase jurídica de los demás contratos de transporte marítimo.
El Contrato de Fletamento por su carácter es preferentemente consensual, no obstante su formalización escrita, pues el consentimiento para la forma de perfeccionarse. El Contrato de Fletamento se rescindirá y se extinguirán todas las acciones que de él se originen si antes de la salida del buque ocurriese algún acto que una partecontratante no esté de acuerdo no se realiza esta operación o proceso
Hoy en día los fletamentos marítimo son de mucha importancia ya que sin ellos no se podría llevar a cabo el comercio, porque por medio de ellos se realizan estas operaciones de comercialización que beneficia a la población marítimo portuaria.
Debido a que libros que hablan a cerca de estos temas tienen información extensa que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contrato Fletamento Maritímo
  • terminos de fletamento maritimo
  • fletamentos
  • Fletamento
  • FLETAMENTO 1
  • contratos de fletamento
  • Maritimo
  • ¿Qué es el Contrato de Fletamento?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS