Fletamento por tiempo o time charter

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2638 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 25 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FACULTAD DE NEGOCIOS MARITIMOS

CON ENFASIS EN PUERTOS Y TRANSPORTE MULTIMODAL

TEMA DE INVESTIGACION

EL ABORTO

PRESENTADO POR

EVELYN ZAPATA

PROFESOR:

GERMAN BEITIA

FECHA DE ENTREGA

30 DE OCTUBRE DE 2009.

El Aborto en Panamá

I. ¿Porque escogí este tema?

Elegí este tema entre todos los demás porque es un tema que toca muy de cerca a la juventud, másde uno de nosotros tenemos una amiga o amigo que ha quedado embarazadas o ha provocado un embarazo por distintas razones y se ha hecho cargo o no. A su vez la riqueza de puntos de vista de este tema es también un gran motor que me impulso a elegirlo, los aspectos a considerar son interminables, como pueden ser desde la ética, desde la moral, desde la sociedad, desde la política, desde lafilosofía, desde las opiniones personales, múltiples puntos de vista que deben ser considerados a la hora de pensar en realizar o no el aborto, y es que el aborto en si plantea varias preguntas.

II. Planteamiento del Problema

La penalización del aborto limita la autonomía de los progenitores, en especial de la madre. Una vez producida la concepción, para ellos ya no quedan opciones deplanificación familiar: producido el embarazo, aunque se trate de un embarazo no deseado, ellos deben afrontarlo so pena de incurrir en un tipo penal.
Pienso que, la problemática de base, se encuentra en la insuficiencia en la educación sexual en la sociedad argentina actual, así como en la dificultad de acceso a  información y métodos anticonceptivos adecuados, en especial por parte de las personas de másbajos recursos.
Una vez que se ha producido la concepción, el Derecho protege la vida del bebé frente a los derechos de los progenitores, muy especialmente los de la mujer. La mujer ve afectada no sólo su planificación familiar, sino también se encuentran involucrados sus derechos a la intimidad, la soberanía sobre su propio cuerpo, a sostener su plan de vida.
Creo entonces que cabe analizar si esque el feto tiene una autonomía que debe ser tutelada lo que tiene, según algunas posturas, estrecha vinculación con el estado de desarrollo del bebé.

I .2 Justificación

Este trabajo se realiza con el fin de concientizar a todas las personas que el aborto no es el mejor método ni la mejor solución de un embarazo no planeado si no que se convierte en otro

Problema debido que este no eslegal y atento contra la vida de un ser humano y que muchas ocasionan mayores consecuencias a la madre, teniendo en cuenta que es algo totalmente incorrecto que los médicos lo realicen.

El incremento acelerado del desarrollo científico del pasado siglo, junto al magno proceso social que involucra elementos como la globalización, internacionalización de la cultura y  la economía, entre otrosmúltiples, ha generado grandes cambios en  la mentalidad, el modo de vida,  la comprensión del hombre sobre sí mismo así como sobre su comportamiento y el efecto de sus interacciones a nivel social.

2.2 Objetivo:
Con esta investigación busco saber porque se practican estos actos y a que edades se llevan a cabo, también que problemas tanto psicológico como físicos contrae el aborto después de serpracticado, con esto queremos que las personas tomen conciencia de lo que pasa y como se pueden prevenir, o por lo menos que se informen de lo que esto significa.

2.1 Objetivos Generales
• Determinar cuáles son las principales causas que llevan a la realización del aborto.
• Disminuir la cantidad de mujeres que se practican el aborto
• Con éste informe queremos demostrar que este acto está encontra de nuestros principios morales y contra la voluntad de Dios
2.2 Objetivo Especifico
• Ofrecer mayor información a la comunidad
• Fomentar la educación a adolescentes desorientados
• Dar a conocer a la comunidad el significado de las relaciones sexuales
• Dar a conocer los diferentes métodos de planificación
• Demostrar que el feto es una persona desde el momento de su concepción...
tracking img