Flete internacional

Páginas: 10 (2306 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2012
FLETE INTERNACIONAL Y SEGUROS
MAURICIO CANDIA LL.

CONTENEDORIZACION
Definición. Elemento del equipo de transporte, permanente (uso por varias veces), diseñado para uno o varios modos de transporte. Este término no incluye ni vehículos ni embalajes convencionales. Funciones: – Servir como unidad de carga para transporte combinado (multimodal) – Servir como embalaje. Ayuda el puerta a puerta.– Facilitar el apilamiento. – Facilita almacenamiento. – Agiliza la manipulación (todos los tramos)

CONTENEDORIZACIÓN
Aspectos Técnicos
Longitud Ancho Calificación : Los más comunes son de 6 y 12 metros. : Es estándar, de 2,30 metros. : Se identifican por su longitud medida en pies. Por ejemplo: - Al equipo de 6 metros se le llama “veinte pies” (20’) - Al de 12 metros se llama “cuarentapies” (40’) - A los de 2,60 mts de alto, “ocho pies seis” (8’6’’) - A los de más de nueve pies de alto, “jumbos” o “HighsCubes”

CONTENEDORIZACIÓN
Existen principalmente dos tipos de contenedores:
TEU (Twenty Foot Equivalent Unit) – Unidad equivalente a 20’ – Capacidad: 21.700 Kg. y 33 M3.

FEU (Forty Foot Equivalente Unit) – Unidad equivalente a 40’ – Capacidad: 27.200 kg. y 66 M3. CONTENEDORIZACIÓN
Ventajas del uso de contenedores: 1. Ahorro de tiempo. 2. Ahorro de Dinero. 3. Ahorro de Mano de Obra. 4. Ahorro de Material de embarque 5. Disminución del Riesgo. 6. Simplificación de la documentación.
Desventajas del uso de contenedores: 1. Grandes inversiones en barcos, grúas, remolques, depósitos, contenedores, etc. 2. Mercancías que no pueden ser transportadas en este sistema,tales como maquinaria pesada, materiales de construcción para plantas industriales, cargamentos a granel o productos con un alto contenido de humedad.

CONTENEDOR 20 y 40 PIES DRY
2,30 metros

20 pies: 33 m Cubic
2,35 metros

21 tons--ut. 18,50 tons

6 metros

2,30 metros

2,35 mts

40 pies: 66 m Cubic

27 tons--ut. 25,80 tons
12 metros

TIPOS DE CONTENEDORES
DRY CONTAINER(Contenedor de Carga Seca): Containers básico, adecuado para mercancías general que no necesitan condiciones ambientales generales. Ejemplo: Partes y piezas de autos, Alimentos no perecibles, Calzado, Ropa, algunos productos químicos.

TIPOS DE CONTENEDORES
BULK CONTAINER (Contenedor de Carga a Granel): Especialmente para mercancía seca como maiz, malta, etc. hay una apertura de descarga encasa puerta. Ejemplos: Cereales, Molibdeno, Carbón,. Chip (astillas) de madera, avena, comida para cerdos.

TIPOS DE CONTENEDORES
REEFER (Contenedor de Refrigeración): Container aislante y con unidades de refrigeración interior que funcionan con conexión eléctrica directa o vía generador a gasolina o diesel. Alcanza temperaturas de hasta -25º C. Para Transporte de cargas tanto enfriadas comocongeladas, ejemplo frutas, mariscos, alimentos perecibles, jugos, rollos fotográficos, pescado.

TIPOS DE CONTENEDORES
REFRIGERATED CONTAINER (Contenedor Frigorífico)

TIPOS DE CONTENEDORES
CONAIR CONTAINER (Contenedor Frigorífico Térmico) de igual funcionalidad que el Reefer pero sin motor.

TIPOS DE CONTENEDORES
FLAT RACK (Marco Plano): Para cargas de mercancías voluminosas y pesadas,de dimensiones que no permiten pasar por las portezuelas o por los tabiques laterales. Las mercancías nos están protegidas de viento, lluvia ni están cerradas o empastadas. Ejemplos: Artillería, aviones, Helicópteros, carro bombas, vagones de metro, carros de bomberos, tanques.

TIPOS DE CONTENEDORES
TANK CONTAINER (Contenedor Cisterna): Existen para productos alimenticios (alcohólicos, jugos,pulpas de fruta) y para productos químicos (Por ejemplos, líquidos inflamables y productos tóxicos)

TIPOS DE CONTENEDORES
OPEN TOP CONTAINER (Contenedor sin techo o abierto): permite la descarga de mercancías por arriba. Reservado para mercancías de desembarco vertical. Uso en bultos con sobrealtura.

TIPOS DE CONTENEDORES
OPEN SIDE CONTAINER (Contenedor abierto por un costado),...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contrato De Compraventa Internacional De Mercaderías Costo, Seguro, Flete
  • EL FLETE
  • flete
  • fletes
  • fletes
  • flete
  • Flete
  • Fletes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS