Flete

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (357 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FLETE
Precio del alquiler de una embarcación o de una parte de ella.
Carga de un buque.

Precio del alquiler de una nave.
2   Carga que transporta una nave.
3  Arg. Caballo ligero.
4  Amér.Carga.

TARIFA
La tarifa es el precio que pagan los usuarios o consumidores de un servicio público al Estado o al concesionario, a cambio de la prestación del servicio. Esta tarifa es fijada, enprincipio, libremente por el concesionario. Sin embargo, en los casos que lo determina la ley, la Administración fija - generalmente en colaboración con el concesionario - un precio máximo o tarifalegal.
RUTA
Cuando se habla de Ruta como concepto general, refiriéndonos al transporte de personas, o bienes de distinta naturaleza (peligrosos, líquidos, sólidos, refrigerados, etc.) podemos encontrarcon que la definición de Ruta empleada es la siguiente: Ruta es un trayecto habitual para ir de un sitio a otro.
Otra definición de Ruta aplicada al concepto de infraestructura viaria, que podemosencontrar es la siguiente: Ruta es un camino de dos manos, generalmente asfaltado, por donde circulan en ambos sentidos de circulación, vehículos de distinto porte, automóviles, camiones, motocicletas,etc.
Cuando hablamos de Rutas de distribución o reparto podríamos decir que la Ruta es el camino habitual que nos permite trasladar los productos (mercancías) desde un origen (fábrica, almacéncentral, delegación, etc.) hasta un cliente o destino (fábrica-taller, almacén regulador, grandes superficies, consumidor final, etc.).
El objetivo que se debe tener en cuenta al realizar un correctodiseño de las rutas de transporte, no es otro que el de conseguir alcanzar el correcto nivel de servicio, al menor coste posible.
Si aplicamos el concepto de Ruta al transporte de personas nosencontraremos con el término de líneas de transporte; que permitirán a través de un camino habitual trasladar a las personas desde un punto origen a un punto destino.
Estos serían los algunos conceptos y...
tracking img