Fletes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2010 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Condiciones (bases de liquidación de fletes)

Conceptos:
Peso real: Es el peso que la mercancía registra en la báscula.
Peso volumen: Es la resultante de multiplicar el volumen de la mercancía (Largo x Alto x Ancho en metros, incluyendo espacios vacíos) por el factor de equivalencia que es de 400 kilogramos / metro cúbico.
Flete de manejo: Es un flete variable que corresponde al 1% delvalor de la mercancía a transportar, el cual debe ser suministrado por el remitente (Código de Comercio, Artículo 1010).
Flete por kilo: Es el valor por kilo establecido para cada ruta en esta tabla.
Distribución nacional (Liquidación)
1. Se toma el peso real o volumen de cada unidad, el mayor de los dos, considerando siempre un mínimo de 30 kilos por unidad. Si son variasunidades, se totaliza el kilaje de las unidades.
Dicho peso se multiplica por el valor del flete por kilo según la ruta (ver tabla Tarifas de Servicios), el resultado obtenido no debe ser inferior a $10.350.
Al anterior resultado se le suma el 1% del valor declarado de la mercancía, teniendo en cuenta, al liquidar este porcentaje, que la cifra obtenida no debe ser inferior a $4.650por unidad.
2. Cuando se trata del despacho de una sola unidad, su valor, en ningún caso, será inferior a $15.000.
Distribución urbana (Liquidación) Es el servicio de recogida y entrega dentro de una misma ciudad
1. Se toma el peso real o volumen de cada unidad, el mayor de los dos, considerando siempre un mínimo de 30 kilos por unidad. Si son varias unidades, se totaliza el kilaje de lasunidades.
2. Dicho peso se multiplica por $194, valor del flete por kilo, el resultado obtenido no debe ser inferior a $6.000.
3. Al anterior resultado se le suma el 0,6% del valor declarado de la mercancía, teniendo en cuenta, al liquidar este porcentaje, que la cifra obtenida no debe ser inferior a $4.000 por unidad.
4. Cuando se trata del despacho de una sola unidad, su valor, en ningún caso, seráinferior a $10.000.
Flete contra entrega (1)
Este servicio permite que sea el destinatario quien cancele el valor del despacho al momento de recibir la mercancía, en caso de no ser cancelado por el destinatario, el remitente es solidariamente responsable. Este servicio no tiene ningún recargo alguno.
Servicio de domicilio (2)
Usted puede solicitar el servicio de recogida de sumercancía en la dirección que requiera. Este servicio es GRATIS.
Servicio Dardo (1)
Desde ahora puede enviarle a sus clientes, SIN COSTO ALGUNO y junto con su mercancía, los documentos relacionados con ésta. Así de fácil. Así de rápido le llegan las facturas, órdenes de pedido o de compra, remesas y manifiestos; entre otros documentos, a todos sus clientes.
Servicio Boomerang (1)
Un servicio para queenvíe junto con su mercancía, los documentos relacionados con ésta y que necesiten ser firmados por el destinatario y devueltos de forma responsable y rápida. El valor de este servicio BOOMERANG IDA y VUELTA TCC, es equivalente al 75% de los fletes de un envío de 30 kilos en la ruta respectiva, para cada documento, con un valor mínimo por documento de $7.800. Este servicio se presta a clientes concuenta crédito.
• (1) Estos servicios se prestan a todas las poblaciones anotadas en esta tabla, exceptuando las que se denominan como destinos de Reexpedición.
• (2) El envío de una unidad tiene un valor de $ 4.500.
Zonas metropolitanas
Para estas poblaciones se cobra la tarifa de la ciudad capital de la zona metropolitana a la cual corresponden.
Barranquilla: Malambo, Puerto Colombia,Soledad.
Bogotá D.C.: Bosa, Briceño, Cajicá, Chía, Cota, El Muña, Engativá, Facatativá, Fontibón, Funza, La Caro, Madrid, Mosquera, Soacha, Tenjo, Tocancipá, Usaquén, Usme.
Bucaramanga: Floridablanca, Girón, Piedecuesta.
Cali: Amaime, Candelaría, Cavasa, El Cerrito, Jamundí, Palmira, Villagorgona, Yumbo.
Cartagena: Arjona, Bayunca, Turbaco.
Cúcuta: La Parada , Los Patios, Villa del Rosario....
tracking img