flexbilidad

Páginas: 4 (791 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2014





Importancia de medir en la vida diaria
En la vida diaria constantemente se hacen mediciones, porejemplo: el tiempo que toma trasladarse de un lugar a otro, la cantidad de mercancías que se compran, etc. Las mediciones son importantes, tanto en la vida cotidiana como en la experimentación en dondepermiten reunir información para después organizarla y obtener conclusiones.
El científico inglés William Thomson Kelvin (1824-1907) resumió la importancia de la medición como parte esencial deldesarrollo de la ciencia, en el siguiente comentario: "Con frecuencia digo que cuando se puede medir y expresar con números aquello sobre lo cual se está hablando, se sabe algo del tema; pero cuando no sepuede medir, es decir, cuando no es posible expresarlo con números, el conocimiento es insuficiente".
Si utilizamos cualquier objeto para medir, los resultados serán diferentes, dependiendo delobjeto empleado para comparar. Para evitar esto se utilizan los patrones de medida, que son acuerdos internacionales para medir y obtener el mismo resultado.

Para toda actividad cientifica el serhumano necesita medir, dado que toda actividad cientifica requiere de analisis y luego de experimentacion. La experimentacion requiere de comparacion y para poder comparar necesitamos que las cosas seancomparables. Para que dos cosas sean comparables requieren ser mesurables o medibles, y para medirlas se necesita adoptar una convencion. 

Los sistemas de medicion son esta convencion. Se toma unacaracteristica dada y se compara esa caracteristica con la de otros objetos de estudio. Por ejemplo, al principio se utilizaron como patron de medida los pies o los dedos (pies, pulgadas), pero enrealidad esa medida dependia de una persona. Luego, se comenzo a tomar como patron de medida algo claramente reproducible e invariable. Por ejemplo, para definir la escala de temperaturas se toma como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Flexbilidad
  • Tuberias Flexbiles
  • QES ES LA FLEXBILIDAD

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS