Flexibilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (638 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
*Flexibilidad, ejercicios y* métodos

La flexibilidad es la capacidad que tiene un objeto o cosa de adaptar a nueva situación. Dentro del mundo del deporte, entendemos por flexibilidad la cualidadque tiene los músculos de estirarse a fin de adaptarse aun nuevo rango de amplitud de movimientos.

Disponemos de un sitio con toda la informacion disponible sobre la mejora de la FlexibilidadMétodo estático pasivo
Con estático y pasivo nos referimos a que la elongación es continua (estatico) y que el musculo se deja elongar (pasivo).
Su forma de trabajo:
Es buscar el tope enla elongacion y mantenerlo entre 10" y 30"
Método estático activo
Igual que la anterior con estatico nos referimos a que se elonga de forma continuada y con activo que se realiza una acción.(el musuclo antagonista se tensa).
Su forma trabajo es:
Se estira un músculo hasta su tope, una vez en esta posición el antagonista intenta recuperar la posición inicial mediante una contracciónisometrica de unos segundos, mientras continua la fuerza, ya de un compañero o del propio sujeto, para buscar un nuevo tope de elongación.
Estiramientos manguitos
{draw:frame}
Estiramientosespalda

Estiramientos isquiotibiales
{draw:frame}
Ejercicios de flexibilidad
{draw:frame}


Factores que afectan a la flexibilidad
La edad: Con la edad se va perdiendoflexibilidad, si esta no se trabaja. Inicialmente la perdida de flexibilidad hasta el inicio de la pubertad es pequeña, pero desde este punto hasta los 35/40 años en los hombres y hasta los 25/30 en las mujeresla perdida de la flexibilidad se incrementa y desde esas edad hasta el final la perdida de flexibilidad sufre un aumento progresivo, pudiendo llegar a ser un gran impedimento para realizaractividades cotidianas.

El genero: Las mujeres por termino medio son mas flexibles que los hombres y tienen mayor capacidad de mejora de la flexibilidad que estos.

La hora del día: Por la mañana somos...
tracking img