Flexion De Vigas

Páginas: 3 (536 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2013
Práctica No.7 Flexión de vigas

Objetivo
Determinar experimentalmente la relación matemática de peso (w) vs (h) deformación.

Fundamento
 
Vigas
Vigas o barras, son elementos estructuralesgeneralmente esbeltos, susceptibles de soportar esfuerzos detracción-compresión / cortadura, debidas a solicitaciones de carga axial, flexión y torsión. La presente exposición se limitará a barrashomogéneas, de sección constante, definidas por las ecuaciones de su línea media y curvatura desestimable.

Solicitaciones de una carga.
Con carácter general se entiende por solicitaciones de carga alconjunto de fuerzas y momentos que actúan sobre el sistema sometido a análisis.
-Cargas directamente aplicadas o solicitaciones exteriores de carga, aquellas fuerzas y momentos debidos a lainteracción con elementos ajenos al sistema (frecuentemente el término solicitaciones se refiere a este tipo de cargas) (en su caso Fuerzas de inercia).
-Reacciones, fuerzas y momentos generalmente contempladosen el contorno del sistema como consecuencia de vínculos con el exterior;
-Fuerzas y momentos interiores, describen la interacción entre elementos del propio sistema.
Cargas distribuidas, aquellasdescritas mediante una función de densidad de carga (módulo y orientación) en una zona de afectación. Serán de tipo volumétrico /másico o superficiales.
Cargas concentradas o puntuales serán aquellasreferidas a un punto de aplicación; así son descritas, por su punto de aplicación y vector fuerza o momento. Son el resultado operativo de la aplicación de un criterio de equivalencia de sistemas defuerzas. (p.e. peso concentrado en el centro de gravedad).

Situaciones características de una carga

Flexión
Una barra trabaja a flexión cuando está sometida a un estado de cargas tal que aldeformarse origina tensiones estáticamente equivalentes en cada sección a un momento flector.
Una viga se encuentra sometida a flexión pura cuando el momento flector es la única fuerza al interior...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Flexión en vigas
  • Flexion en vigas
  • Flexion en vigas
  • Falla A Flexión De Una Viga De Hormigón
  • teoria de flexion y tipos de vigas
  • Ensaye a flexion en vigas de madera
  • Ensaye a flexión en vigas de madera
  • Diseño De Viga A Flexion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS