Flexion

Páginas: 2 (295 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2010
PRÁCTICA DE FLEXIÓN
1.- Realice un resumen breve (media cuartilla) del problema de flexión de vigas.

Las vigas pueden presentar dos tipos de flexiones, la primeraes la flexión pura que viene siendo la flexión de una viga ante un momento flexionante constante. Por lo tanto, la flexión solo ocurre en regiones de una viga donde la fuerza cortante es cero.Y del otro lado tenemos la flexión no uniforme que es la que se refiere a la flexión en presencia de fuerzas cortantes, lo cual significa que el momento flexionante va a cambiar conformenos movemos a lo largo del eje de la viga.
Pero cuando se aplican cargas a una viga su eje longitudinal se deforma y adopta una forma curva, las deformaciones unitarias y los esfuerzosen la viga están directamente relacionados con la curvatura de la curva de deflexión.
Con lo cual las deformaciones unitarias longitudinales se pueden determinar analizando lacurvatura de la viga y las deformaciones unitarias correspondientes.
Bajo la acción de los momentos flexionantes, la viga se flexiona en el plano xy y su eje longitudinal se flexiona en unacurva circular.la viga con una concavidad hacia arriba significa que es curvatura positiva, por eso las secciones transversales permanecen planas y normales al eje longitudinal en la flexión pura.2.- En un diagrama (Esfuerzo normal-x, Esfuerzo normal-y y Esfuerzo normal-z)
muestre cómo es la variación del estado de esfuerzos en todos los puntos de una viga sometida a: a)flexión pura y b) flexión por aplicación de cargas transversales.
Realizar lo mismo pero para esfuerzo cortante.3.- ¿En qué punto, qué tipo de extensómetro utilizaría y con qué orientación
instrumentaría para determinar el estado de esfuerzos en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Flexion
  • Flexion
  • Flexion
  • Flexion
  • Flexion
  • flexion
  • Flexion
  • Flexion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS