Flexion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (788 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FLEXIÓN Y CORTANTE EN VIGA DE CONCRETO, PRUEBA DE REVENIMIENTO Y PRUEBA DE COMPRESIÓN AXIAL.

Objetivo. Mediante el ensaye verificar las hipótesis de diseño y resistencia del concreto así comovisualizar las fallas por cortante y flexión en una viga que se dará por causas del acero.
Conceptos básicos.
Concreto. Mezcla de cemento, arena, grava y agua que forma una masa plástica comúnmentellamada revoltura fácil de moldear y compactar que con el tiempo se vuelve un material mecánicamente resistente a la compresión.
Viga. Elemento que forma parte de una estructura y cuya longitud esconsiderablemente mayor que sus dimensiones transversales. Las vigas se consideran como estructuras planas y se supondrán sometidas a cargas que actúan en dirección perpendicular a su eje mayor.Flexión. Del elemento viga es el resultado de la deformación causada por los esfuerzos de flexión debida a la carga externa. Conforme se aumenta la carga, la viga soporta deformación adicional,propiciando el desarrollo de las grietas por flexión a lo largo del claro de la viga. Incrementos continuos en el nivel de la carga conducen a la falla del elemento estructural cuando la carga externa alcanzala capacidad del elemento. A dicho nivel de carga se le llama estado límite de falla en flexión.
Cortante. La fuerza de cortante o esfuerzo cortante es el esfuerzo interno o resultante de lastensiones paralelas a la sección transversal de una viga. Este tipo de solicitación formado por tensiones paralelas está directamente asociado a la tensión cortante. Las deformaciones debidas a losesfuerzos cortantes, no son ni alargamientos ni acortamientos, sino deformaciones angulares.

Desarrollo.
Prueba de revenimiento. Sirve para medir la consistencia del concreto y controlar la cantidadde agua que debe tener el concreto para alcanzar su resistencia especificada.
Usando un molde cónico de medidas abertura superior 10cm abertura inferior 20cm y 30cm de altura. Se rellena el...
tracking img