Flexitech

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (275 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La empresa Flexitech invertirá 10 millones de dólares para instalar una planta en San Luis Potosí, que se dedicará al ensamble de sistemas hidráulicos para frenos, con lageneración de 150 empleos directos.

La secretaria de Desarrollo Económico, Martha Elena Meade Espinosa indicó que la empresa podría iniciar operaciones durante el segundo semestre de 2010,en el parque industrial Millenium; y agregó que continúa el fortalecimiento del cluster automotriz de San Luis Potosí.

Con la intención de fortalecer el cluster, la dependenciatrabaja en coordinación con General Motors, para lograr la instalación de nuevas empresas del ramo, así como su integración como proveedores de esta firma.

La funcionaria estatalexplicó que a través del programa de encadenamiento productivo, se busca que nuevas empresas potosinas puedan convertirse en proveedores de GM y además se hace promoción sobre lasventajas competitivas de nuestro estado, para que las empresas del sector de autopartes y automotriz consideren instalarse aquí.

Comentó que ahora trabajan con seis diferentesempresas que podrían venir a trabajar en territorio potosino, con la consecuente derrama económica y creación de empleos formales.

La titular de SEDECO expresó que tal como seplasmará en el Plan Estatal de Desarrollo 2009-2015, una línea estratégica será el fortalecimiento y crecimiento del cluster automotriz, debido a su importancia tanto en la generaciónde empleo, como en el desarrollo tecnológico y la inserción de nuestro estado en la economía global.

El gobierno del estado, a través de la SEDECO, dijo, continúa realizandopromoción de las ventajas competitivas y comparativas de nuestro estado con la intención de atraer nueva inversión productiva, que permita generar empleos de calidad para los potosinos. 
tracking img