Flexión

Páginas: 16 (3786 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2012
UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE AGUASCALIENTES

INGENIERÍA MECATRÓNICA 4A

RESISTENCIA DE MATERIALES

FLEXIÓN

Lara Rivas Cesar Osvaldo

M.C. Moisés Muñoz Ibarra

Aguascalientes, Aguascalientes. 13 de marzo de 2012

ÍNDICE
OBJETIVOS 3
INTRODUCCIÓN 3
FLEXIÓN 4
Diagrama de Esfuerzo Cortante y Momento Flexionante 4
Método gráfico para construir diagrama de fuerza cortante ymomento flexionante 5
Regiones de carga distribuida 5
Regiones de fuerza y momento concentrados 6
Deformación por Flexión de un Elemento Recto 6
Fórmulas de Flexión 9
Flexión Asimétrica 10
Momento aplicado a lo largo de un eje principal 11
Momento aplicado arbitrariamente 12
Vigas Compuestas 12
Vigas de Concreto Reforzado 15
Vigas Curvas 15
CONCLUSIÓN 17

OBJETIVOS
Determinary conocer los tipos de flexiones que hay y sus diferentes aplicaciones en la resistencia de los materiales, además adecuar las fórmulas aplicadas a la flexión y a los tipos de vigas que hay para poder determinar sistemas en equilibrio de flexión y sus .tipos como ya se había mencionado anteriormente.

INTRODUCCIÓN

Ya que se mencionaron los objetivos anteriormente podemos analizar además quelas vigas y las flechas son importantes elementos estructurales y mecánicos en ingeniería. Se determinarán los esfuerzos en esos miembros causados por flexión. Primeramente se empieza con una exposición sobre cómo obtenerlos diagramas de fuerza cortante y momento flexionante en vigas y flechas. Igual que los diagramas de fuerza normal y momento torsionante, los diagramas de fuerza cortante ymomento flexionante proporcionan un medio útil para determinar la fuerza cortante y el momento flexionante máximos en un miembro y. a la vez, para indicar dónde ocurren esos valores máximos. Una vez que se determina el momento interno en una sección, puede calcularse el esfuerzo de flexión se considerarán los primero miembros rectos, con secciones transversales simétricas y fabricados con materialhomogéneo, elástico lineal. Después se estudiarán casos especiales de flexión asimétrica y miembros hechos de materiales compuestos. Por último se analizarán también miembros curvos, concentraciones de esfuerzos, flexión inelástica y esfuerzos residuales y se agregará un conclusión de lo analizado.

FLEXIÓN

Diagrama de Esfuerzo Cortante y Momento Flexionante
Los miembros esbeltos y que soportancargas aplicadas perpendicularmente a sus ejes longitudinales se llaman vigas. En general, las vigas son barras rectas y largas que tienen secciones transversales constantes, se clasifican según el modo en que están soportadas. Por ejemplo, una viga simplemente apoyada está soportada por un pasador en un extremo y por un rodillo en el otro, figura 1.0, una viga en voladizo está empotrada en unextremo y libre en el otro, y una viga con voladizo tiene uno o ambos extremos libres situados más allá de los soportes. Las vigas están consideradas entre los elementos estructurales más importantes.

Figura 1.0

Debido a las cargas aplicadas, las vigas desarrollan una fuerza cortante y un momento flexionante internos que, en general, varían de punto a punto alo largo del eje de la viga. Para diseñar apropiadamente una viga es necesario primero determinar la fuerza cortante máxima y el momento flexionante máximo en la viga. Una manera de hacerlo es expresar V y M como funciones de la posición x a lo largo del eje de la viga. Esas funciones de fuerza cortante y momento flexionante pueden trazarse y representarse por medio de gráficas llamadas diagramasde cortante y momento. Los valores máximos de V y M pueden entonces obtenerse de esas gráficas. En general, las funciones de fuerza cortante y momento flexionante internos obtenidas en función de x serán discontinuas.
Para establecer un criterio de signos se pueden estandarizar de la siguiente manera como se ilustra en la figura 1.1.

Figura 1.1
Método gráfico para construir diagrama de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Flexion
  • Flexion
  • Flexion
  • Flexion
  • Flexion
  • flexion
  • Flexion
  • Flexion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS