Flexo elasticidad

Páginas: 2 (384 palabras) Publicado: 4 de abril de 2013
¿Qué es flexo-elasticidad?
La flexo-elasticidad es la capacidad que tiene un cuerpo para estirase, mejora la calidad del movimiento y su eficacia biomecánica.
La palabra flexo-elasticidad sederiva de las palabras elasticidad y flexibilidad ya que juntas forman el flexo-elasticidad
La flexibilidad física es la capacidad que tienen los músculos para estirarse, cuando una articulación semueve, sin limitaciones de recorrido, es una capacidad muy beneficiosa para el dominio del propio cuerpo y de sus movimientos, que permitirá un rendimiento físico mayor así como la posibilidad de evitarlesiones, desgarros o contracturas musculares no deseados, la flexibilidad viene determinada por dos variables, la elasticidad muscular y el volver a la posición original.
La elasticidad es lapropiedad que poseen algunos componentes musculares de deformarse por influencia de una fuerza externa, aumentando su extensión longitudinal y retornando a su forma original cuando cesa la acción.

Laflexo elasticidad en la actividad física
La flexo elasticidad desempeña un papel fundamental dentro de la actividad física, es una de las fases del calentamiento y se debe hacer antes y después delos entrenamientos, ya que es importante preparar al organismo para el esfuerzo, así como relajarlo y llevarlo a la normalidad.
La flexo-elasticidad más que nada sirve reducir la tensión muscular yrelajar al cuerpo, prevenir lesiones y evitar tirones musculares, contracturas, etc.; favorecer la circulación con la vasodilatación, evitar la pérdida de movilidad, mejorar la coordinación haciendoun movimiento más eficaz, aumentar la extensión de movimiento, mejorar el conocimiento del cuerpo, etc. Si nos mantenemos flexibles, nuestros músculos estarán preparados para alguna actividad sincausar molestias, así mismo, una adecuada flexibilidad nos hará ganar mayor resistencia y movilidad.

Componentes de la flexibilidad
Sus componentes son cuatro:
Movilidad: Propiedad que poseen las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • flexo
  • Flex
  • Flexo
  • Flex
  • flex
  • flex
  • flexo
  • La elasticidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS