Flexografia

Páginas: 4 (972 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2012
-------------------------------------------------
Flexografía
La flexografía es una técnica de impresión en relieve, puesto que las zonas impresas de la forma están realzadas respecto de las zonasno impresas. La plancha, llamada cliché o placa, es generalmente de fotopolímero (anteriormente era de hule vulcanizado) que, por ser un material muy flexible, es capaz de adaptarse a una cantidad desoportes o sustratos de impresión muy variados. La flexografía es el sistema de impresión característico, por ejemplo, del cartón ondulado y de los soportes plásticos. Es un método semejante al de unsello de imprenta.
En este sistema de impresión se utilizan tintas líquidas caracterizadas por su gran rapidez de secado
El proceso de flexografía es característico para la impresión de etiquetasautoadheribles en rollo, las cuales se pueden imprimir en papel, películas y plásticos.
La flexografía es uno de los métodos de impresión más usado para envases, desde cajas de cartón corrugado,películas o films de plásticos (polietileno, polipropileno, poliester, etc) bolsas de papel y plástico, hasta la impresión de servilletas, papeles higiénicos, cartoncillos plegadizos, periódicos, etc.La impresión offset es un método de reproducción de documentos e imágenes sobre papel o materiales similares, que consiste en aplicar una tinta, generalmente oleosa, sobre una plancha metálica, compuestageneralmente de una aleación de aluminio. Constituye un proceso similar al de la litografía.
El método de impresión offset es uno de los sistemas de impresión indirecto, ya que el sustrato(generalmente papel) no tiene contacto con la plancha matriz para traspasar la imagen. La tinta pasa de la placa de aluminio al cilindro porta caucho o mantilla para después pasar al papel (u otro sustrato),ejerciendo presión entre el cilindro porta caucho y el cilindro de presión (conocido también como cilindro de impresión o de contrapresión).
Para que la plancha se impregne de tinta, únicamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • flexografia
  • Flexografía
  • FLEXOGRAFÍA
  • FLEXOGRAFiA
  • Flexografia
  • flexografia
  • Flexografía
  • Flexografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS