Flip-flop - electronica digital

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5111 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

A partir de los conocimientos básicos de la electrónica digital y circuitos eléctricos impartidos en esta cátedra, hemos decidido indagar más profundamente que son los Flip-Flops, cuáles son sus tipos, aplicaciones y usos debido a que nuestro propósito en esta cátedra es lograr el dominio en la construcción de circuitos eléctrico y electrónico. Ahora bien, hasta ahora sabemos queestos dispositivos son de vital importancia en circuitos lógicos porque presentan características de memoria y son los dispositivos que nos proporcionan la información del estado del circuito.

Todos los circuitos digitales utilizan datos binarios para funcionar correctamente, los circuitos están diseñados para contar, sumar, separar, etc. los datos según nuestras necesidades, pero por el tipode funcionamiento de las compuertas digitales, los datos presentes en las salidas de las mismas, cambian de acuerdo con sus entradas, y no hay manera debitarlo, si las entradas cambian, las salidas lo harán también, entonces ¿Cómo podemos hacer para mantener un dato o serie de datos en un lugar hasta que los necesitemos?

La respuesta son las memorias, básicamente son sistemas que puedenalmacenar uno o más datos evitando que se pierdan, hasta que nosotros lo consideremos necesario, es decir, pueden variar su contenido a nuestra voluntad. El corazón de una memoria son los Flip Flops, este circuito es una combinación de compuertas lógicas, a diferencia de las características de las compuertas solas, si se unen de cierta manera, estas pueden almacenar datos que podemos manipular conreglas preestablecidas por el circuito mismo.

FLIP-FLOP

En electrónica, Ronald Tocci (2007) explica que un flip-flop es un circuito que tiene dos estados estables y se puede utilizar para almacenar información de estado. El circuito se puede hacer para cambiar el estado de las señales aplicadas a una o más entradas de control y tendrá una o dos salidas. Un circuito de la incorporación de losflip-flop tiene el atributo de estado, su producción depende no sólo de su corriente de entrada, sino también en sus entradas anteriores. Tal circuito se describe como la lógica secuencial. Cuando una sola entrada se proporciona, los cambios de circuito del estado cada vez que aparece un pulso en la señal de entrada. Dado que el flip-flop mantiene el estado después de los pulsos de la señal sequitan, un tipo de circuito flip-flop es también llamado "cierre".

Otros tipos de flip-flops pueden tener entradas que establecer un estado en particular, establecer el estado opuesto, o cambiar los estados, dependiendo de la entrada es pulsado. Flip-flop se utilizan como elementos de almacenamiento de datos, para contar los pulsos, y para la sincronización de tiempo al azar a algunas señales deentrada de señal de sincronización de referencia. Flip-flop es un elemento fundamental de la electrónica digital sistemas utilizados en las computadoras, las comunicaciones, y muchos otros tipos de sistemas. Los biestables basculas o flip-flops, son circuitos secuenciales constituidos por puertas lógicas capaces de almacenar un bit, que es la información binaria más elemental. AI igual que loscircuitos secuenciales en general, los biestables también se pueden clasificar en síncronos y asíncronos.

Un biestable, también llamado báscula (flip-flop en inglés), es un multivibrador capaz de permanecer en un estado determinado o en el contrario durante un tiempo indefinido. Esta característica es ampliamente utilizada en electrónica digital para memorizar información. El paso de un estado a otrose realiza variando sus entradas. Dependiendo del tipo de dichas entradas los biestables se dividen en:

Asíncronos: sólo tienen entradas de control. El más empleado es el biestable RS.

Síncronos: además de las entradas de control posee una entrada de sincronismo o de reloj. Si las entradas de control dependen de la de sincronismo se denominan síncronas y en caso contrario...
tracking img