Flip-flop

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1312 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
Este trabajo está enfocado en entender de forma simple la manera en que trabajan los flip-flops o bi estables, y los contadores. con el contenido de ese trabajo comprenderemos el funcionamiento de los flipflops y contadores, desde lo más simple hasta lo más complejo ya que se identifican los elementos y los diferentes tipos de bi estables y contadores, y en que casos se utilizan enla vida diaria para nuestro veneficio y seguridad. Cuando digo seguridad es por la forma puntual que nos pueden servir ya sea en los semáforos en las calles y en las vías ferroviarias controlando los tiempos según su tipo y configuración.

Funcionamiento de los Flip-Flops
Los flip- flos son las unidades básicas de los circuitos de secuencia. Estos circuitos son bi estables esto quiere decirque mantienen dos estados estables, uno “R” reset y otro “S”set. Son capaces de almacenar la cantidad más pequeña de información (un bit) en forma binaria permanentemente mientras este se encuentre conectado. La manera de cambiarlo de estado es conectarle una entrada de reloj. Existen cuatro tipos de flip- flops estos son el flip flop “RS”, el flip flop “JK”, el flip-flop”T” y por último elflip-flop tipo D, el flip-flop mas básico es el “RS” de este tipo derivan los tres siguientes pudiendo armar cualquiera de estos a partir del inicial.La principal diferencia entre ellos es el número de entradas que estos tienen, y de qué forma estas entradas afectan el estado binario.Las memorias elementales poseen dos estados estables, que son los estados lógicos 0 y 1 que se mantienen en el tiempo sindesaparecer a pesar que desaparezca la energía que los origino. Es decir que la información no desaparece nunca.Un flipflop elemental con entradas lógicas hace posible que no desaparezca la información almacenada y que perdure en el tiempo, debido a que posee dos posibilidades de almacenamiento estos son el estado 0 que es igual a Q 0, y el estado 1 que es igual a Q 1.La información en losflip-flops se mantiene garantizada y almacenada o memorizada gracias a la retro alimentación de las salidas y las entradas en todo momento del funcionamiento del circuito electrónico. Los flip-flop trabajan con unas señales de control llamadas CK (clok) que por lo general son señales periódicas, y dirigen el cambio de un estado a otro. Estas señales establecen el sincronismo, que sirve para medir lostiempos en un circuito ya que la sincronización es la principal técnica para que un circuito secuencial evolucione, también de les puede agregar dos entradas asíncronas para reset CLR o clear y para set PRE o que tengan por objetivo que cuando la información almacenada en los flip-flos sea desconocida se puedan iniciar a un valor ya conocido, así con la señal “clear” ponemos la salida en 0 y con laseñal “PRE” a 1.

1

TIPOS DE FLIP-FLOPS

Existen cuatro tipos de flip-flops que se detallaran a continuación.

FLIP-FLOPS TIPO RS
Estos son los flip-flop más simples y pueden fabricarse con compuertas and o con dos compuertas nor. Y con esto podemos armar un circuito con un flip-flop básico, se conecta acoplado y cruzado mediante la salida con una compuerta a la entrada de otra de otrapara que se produzca un camino de retroalimentación. Por este motivo los circuitos se clasifican como secuenciales asíncronos. Todos los flip-flop poseen dos salidas una salida Q y una salida Q negada, también dos entradas una entrada SET para ajustar y una entrada reset para poder restaurar. A este tipo de flip-flop se le conoce como RS. A continuación les mostramos la tabla de verdad, que resume elcomportamiento del flip-flop RS disparado por flanco negativo.

2

FLIP-FLOP TIPO JK
El flip-flop JK es como una evolución del RS ya que en las veces en que no se sabía en qué estado está el RS en el JK se soluciona. En este flio-flop las entradas JK tienen el comportamiento de las entradas R Y S para poder ajustar y poder despejar el flip-flop. Cuando se le aplican las señales de...
tracking img