Flip-flop

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (943 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
(
Marín, Hugo.

hugoe.marina@konradlorenz.edu.co
Fundación Universitaria Konrad Lorenz

Objetivos:
1. Explicar de manera sencilla el funcionamiento de un circuito Flip-Flop
2.Evidenciar las aplicaciones del circuito Flip-Flop

INFORME CIRCUITO FLIP-FLOP

Introducción

p
lasmados en este artículo están algunos conceptos básicos, la tabla de verdad y un circuito explicativodel FLIP-FLOP.
Se muestras las generalidades de los circuitos FLIP-FLOP, y la explicación de los dos tipos de FLIP-FLOP mas usados, el J-K y el T (Toggle).

Marco teórico

❖ FLIP-FLOP:Siendo los Flip-Flop las unidades básicas de todos los sistemas secuenciales, existen cuatro tipos: el RS, el JK, el T y el D. Y los últimos tres se implementan del primero —pudiéndose con posterioridadcon cualquiera de los resultados confeccionar quienquiera de los restantes.
Todos pueden ser de dos tipos, a saber: Flip-Flop activado por nivel (FF-AN) o bien Flip-Flop maestro-esclavo (FF-ME). Elprimero recibe su nombre por actuar meramente con los "niveles" de amplitud 0-1, en cambio el segundo son dos FF-AN combinados de tal manera que uno "hace caso" al otro.
Un circuito flip-flop puedemantener un estado binario indefinidamente (Siempre y cuando se le esté suministrando potencia al circuito) hasta que se cambie por una señal de entrada para cambiar estados. La principal diferencia entrevarios tipos de flip-flops es el número de entradas que poseen y la manera en la cual las entradas afecten el estado binario.

❖ FLIP-FLOP RS:

Tiene tres entradas, S (de inicio), R (reinicioo borrado) y C (para reloj). Tiene una salida Q, y a veces también una salida complementada, la que se indica con un círculo en la otra terminal de salida. Hay un pequeño triángulo en frente de laletra C, para designar una entrada dinámica.

Resumen— Este artículo contiene información teórica acerca algunos de uno de los elementos más importantes, si no el más importante, en el arsenal de...
tracking img