Flip Flop

Páginas: 6 (1359 palabras) Publicado: 18 de julio de 2012
CIRCUITOS LÓGICOS SECUENCIALES

Los circuitos lógicos secuenciales se definen como aquellos circuito lógicos que incorporan memoria, es decir, el valor de su salida depende del valor presente de la entrada, y de sus valores previos. Requieren de una señal de reloj para la sincronización de su operación.

Para realizar un circuito con memoria, se puede recurrir a dos métodos:
* Realimentaciónpositiva, derivando hacia circuitos denominados Biestables, capaces de guardar un bit de información durante un tiempo indefinido: circuito secuencial estático.
* Mediante un condensador cargado (1) o descargado (0).
*
DEFINICIONES:
Un circuito se dice combinacional cuando su salida depende de las entradas en el restante considerado no importando el valor que haya tomado anteriormente.FLIP FLOP El flip-flop también se conoce con el nombre de registro básico (latch) y multivibrador biestable.

En general es posible realizar una función Booleana mediante combinación de las diferentes compuertas existentes.

PUERTOS

* AND - (A·B = C o AB = C) Es una función lógica la cual genera un nivel alto lógico cuando todas las entradas están en un nivel lógico alto.
* NAND - (A·B = C oAB = C) Es una función lógica, la cual genera un nivel bajo lógico cuando las entradas están en un estado lógico alto.
* NOR - (A+B = C) una función lógica la cual genera un nivel bajo lógico cuando alguna entrada simple está a un nivel lógico alto.

5.13 PROBLEMA POTENCIAL DE SINCRONIZACION EN CIRCUITOS CON FF
La salida de los FF se conecta ya sea en forma directa o a través de compuertaslógicas a la entrada de otro FF y ambos FFs se disparan mediante la misma señal de reloj. Esto presenta un problema potencial de sincronización.

5.14 APLICACIONES DE LOS FLIP FLOPS
Los Flip Flops disparados por flanco (sincronizados por reloj) son dispositivos versátiles que pueden usarse en una amplia variedad de aplicaciones, incluyendo el conteo, el almacenamiento de datos binarios, latransferencia de datos binarios desde un lugar hacia otro. En un circuito secuencial las salidas siguen una secuencia predeterminada de estados, en donde un nuevo estado ocurre cada vez que se produce un pulso de reloj.

Un biestable puede usarse para almacenar un bit. La información contenida en muchos biestables puede representar el estado de un secuenciador, el valor de un contador, un carácter ASCII enla memoria de un ordenador, o cualquier otra clase de información.

Un uso corriente es el diseño de máquinas de estado finitas electrónicas. Los biestables almacenan el estado previo de la máquina que se usa para calcular el siguiente.
El biestable T es útil para contar. Una señal repetitiva en la entrada de reloj hace que el biestable cambie de estado por cada transición alto-bajo si su entradaT está a nivel 1. La salida de un biestable puede conectarse a la entrada de reloj de la siguiente y así sucesivamente. La salida final del conjunto considerado como una cadena de salidas de todos los biestables es el conteo en código binario del número de ciclos en la primera entrada de reloj hasta un máximo de 2n-1, donde n es el número de biestables usados.

Uno de los problemas con estaconfiguración de contador (ripple counter en inglés) es que la salida es momentáneamente inválida mientras los cambios se propagan por la cadena justo después de un flanco de reloj. Hay dos soluciones a este problema. La primera es muestrear la salida sólo cuando se sabe que esta es válida. La segunda, más compleja y ampliamente usada, es utilizar un tipo diferente de contador síncrono, que tiene unalógica más compleja para asegurar que todas las salidas cambian en el mismo momento predeterminado, aunque el precio a pagar es la reducción de la frecuencia máxima a la que puede funcionar.

Una cadena de biestables T como la descrita anteriormente también sirve para la división de la frecuencia de entrada entre 2n, donde n es el número de biestables entre la entrada y la última salida....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Flip-flop
  • Flip flop
  • Flip flop
  • Flip Flop
  • Flip-flop
  • Flip Flop
  • flip flop
  • flip flop

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS