Flip flop

Páginas: 7 (1524 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2012
FLIP FLOP
Funcionamiento de un Latch con compuertas NOR
Los biestables son circuitos binarios ( con dos estados). Estos serán los encargados de almacenar ( MEMORIA ) el estado interno del sistema. Esta función de excitación define al tipo de biestable ( D,T, RS o JK ).
En la electrónica combinacional no existía el tiempo, sin embargo en la electrónica secuencial es esencial, la posiciónrelativa en la que ocurren los sucesos ( eventos ).
Biestables RS con puertas NOR.
El estado del circuito biestable será el contenido de la memoria. La memoria se consigue mediante la realimentación.
La situación de estado de memoria viene dada por la expresión:

Para poder modificar este estado de memoria debo añadir entradas y así cambiar el estado. Si llamamos a estas entradas R ( reset ) y S( set ) obtenemos el biestable RS. Los biestables RS se pueden implementar con puertas NOR y NAND. A este tipo de biestables que son activos por nivel se les denomina LATCH.

figura 2 . Latch RS mediante NAND y mediante NOR

Vamos a analizar una situación en el Latch RS con puertas NOR.
Consideramos la situación de partida  (estado presente ) y vamos a introducir R=S=0. Como se puedeobservar se mantiene el estado 0,  , luego se encuentra en estado de memoria.

Consideramos ahora la situación de partida  (estado presente) y vamos a introducir R=0 y S=1. Como se puede observar el estado futuro cambia a 1,  , una vez que se estabiliza la realimentación de las salidas.

La retroalimentación que aparece en la tabla de verdad corresponde a una situación NO PERMITIDA.
Si analizo lasolución del Latch RS con puertas NAND llegaré a la conclusión que se diferencia del anteriormente analizado porque es activo sus entradas a nivel bajo (ceros lógicos ).

http://www.slideshare.net/farecrure/latches
http://www.slideshare.net/faurbano/latch-y-flipflops?src=related_normal&rel=3114700
http://www.profesormolina.com.ar/electronica/componentes/int/index.htmhttp://www.profesormolina.com.ar/electronica/componentes/int/biest.htm
http://ladelec.com/teoria/electronica-digital/193-flip-flop-flip-flop-rs
http://www.monografias.com/trabajos14/flipflop/flipflop.shtml

La necesidad de establecer los instantes de tiempo en un circuito secuencial basado en biestable nos lleva a la introducción de señales de reloj. En cuanto al comportamiento respecto a los instantes de tiempo loscircuitos se dividen en:
* Circuitos asíncronos : cada variación en las entradas afecta al estado del circuito ( es igual a definir un nuevo instante de tiempo )
* Circuitos síncronos : Una señal de reloj establece los instantes en los que se modifica el estado del circuito.
Esto me lleva a la siguiente clasificación de los biestables :
* Latch: Se les llama así a los biestablesasíncronos o síncrono por nivel. ( ver figura 2 el biestable asíncrono RS por nivel ).
* Flip-flop : Se les llama así a todos los biestables síncronos por flanco.

FLIP-FLOP R-S
Siendo los Flip-Flop las unidades básicas de todos los sistemas secuenciales, existen cuatro tipos: el RS, el JK, el T y el D. Los circuitos lógicos se clasifican en dos categorías. La importancia de los circuitoslógicos se debe a su característica de memoria. Los flip - flops también se denominan "cerrojos", "multivibradores biestables" o "binarios". 
Esta situación de estado de memoria viene dada por la expresión :

Para poder modificar este estado de memoria debo añadir entradas y así cambiar el estado. Si llamamos a estas entradas R ( reset ) y S ( set ), Tiene una salida Q, y Q/, así obtenemosel biestable RS. Su unidad básica (con compuertas NAND o NOR) se dibuja a continuación que, como actúa por "niveles" de amplitud (0-1) recibe el nombre de Flip-Flop RS activado por nivel (FF-RS-AN). Cuando no se especifica este detalle es del tipo Flip-Flop RS maestro-esclavo (FF-RS-ME).

figura 2 . Latch RS mediante NAND y mediante NOR

Modo de operación | Entradas | Salidas |
| R | S | Q | Q |...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Flip-flop
  • Flip flop
  • Flip Flop
  • Flip-flop
  • Flip Flop
  • flip flop
  • flip flop
  • Flip-Flop

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS