Flip-flops

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2832 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FACULTAD DE INGENIERÍAS
{draw:frame} {draw:frame}
INFORME DE LABORATORIO
MATERIA:
Electrónica digital
TEMA:
_Circuitos automáticos con flip-flops y contadores _
REALIZADO POR:
Osmani_ Ordoñez. _
Fernando Yunga.
PROFESOR:
Ing. René Ávila.
Cuenca
01 – 2009
Practica # 8
Tema: Circuitos automáticos con flip flops y contadores
Objetivos:Diseñar las siguientes secuencias automáticas
B2.- si se presiona en cualquier instante cambia la secuencia
B3.- si se presiona en cualquier instante invierte la secuencia
B4.- apaga todo en cualquier instante
Investigar y demostrar el funcionamiento mediante simuladores de los siguientes circuitos contadores
BCD
Binario/Hexadecimal
PrefijableUp/Down
Investigar como se realiza el diseño de secuencias síncronas(estados de maquina)
70190
70191
70192
70193
70291
70292
70293
Marco teórico:
FLIP-FLOPS.
Todos los circuitos digitales utilizan datos binarios para funcionar correctamente, los circuitos están diseñados para contar, sumar, separar, etc.los datos según nuestras necesidades, pero por el tipo de funcionamiento de las compuertas digitales, los datos presentes en las salidas de las mismas, cambian de acuerdo con sus entradas, y no hay manera debitarlo, si las entradas cambian, las salidas lo harán también, entonces ¿Cómo podemos hacer para mantener un dato o serie de datos en un lugar hasta que los necesitemos?

La respuesta sonlas memorias, básicamente son sistemas que pueden almacenar uno o más datos evitando que se pierdan, hasta que nosotros lo consideremos necesario, es decir, pueden variar su contenido a nuestra voluntad.

El corazón de una memoria son los Flip Flops, este circuito es una combinación de compuertas lógicas, A diferencia de las características de las compuertas solas, si se unen de cierta manera,estas pueden almacenar datos que podemos manipular con reglas preestablecidas por el circuito mismo
Aunque hay muchas clases de flip-flop, todos ellos tienen por fin primordial almacenar un bit binario, representado por un estado eléctrico alto o bajo.
El circuito secuencial más simple es un Flip-Flop tipo RS. Esta es la representación general par un Flip Flop (comúnmente llamado "FF")
LosFF pueden tener varias entradas, dependiendo del tipo de las funciones internas que realice, y tiene dos salidas:
{draw:frame}
RS FLIP – FLOP
Un RS flip-flop llamado algunas veces un "set-reset" flip-flop, es un circuito con dos entradas y dos salidas. Las salidas son complementos entre sí, o sea que, cuando la una esté en alto, la otra estará en bajo. Deriva su nombre del hecho de poderquitar (reset) y poner (set) el estado alto en la salida Q. cuando se aplique un pulso en cada una de las dos entradas: un pulso alto en la entrada S (set) quita, "borra", el pulso alto puesto en anterioridad en Q. En la práctica la polaridad del pulso de manejo dependerá del tipo de compuertas con las cuales se haya implementado el RS flip-flop, tal como se puede observar en la figura siguiente.{draw:frame}
De las tablas de verdad podemos deducir su funcionamiento teniendo en cuenta que, cuando Q tiene lógica 1, el flip-flop se considera "set" (puesto), y cuando Q tiene lógica 0 es porque el flop-flop está "reset" (cleared, borrado). Las dos salidas Q y no-Q son simétricas(iguales) en lo que a características eléctricas se refiere, por lo que, de acuerdo con las circunstancias, sepodrá tomar una u otra como tal.
Los cerrojos y flip-flops generalmente se contruyen empleando dos tipos de tecnología:
{text:list-item} Cuando se habla de compuertas de transmisión e inversores generalmente se trata de circuitos construidos con tecnología CMOS, sin embargo, en otras tecnologías hay disponibles dispositivos que realizan la misma función. En esta lección se hará...
tracking img