flip flops

Páginas: 4 (897 palabras) Publicado: 8 de junio de 2014
En los sistemas secuenciales la salida depende de los valores de las entradas en ese instante y también de los valores que tuvieron en los instantes anteriores.
Circuitos que “recuerdan” o tienenmemoria de las situaciones de interés por las que ha pasado el sistema a las situaciones se denominan estados.
Como su nombre lo indica, los circuitos lógicos secuenciales requieren de un medio pormedio del cual los eventos pueden secuenciarse.
•Los cambios de estado del circuito se controlan por medio de una señal de reloj.
Un reloj es un circuito especial que envía pulsos eléctricos a travésdel circuito.

CIRCUITOS SINCRONOS
En los sistemas asíncronos, las salidas de los circuitos lógicos pueden cambiar de estado en cualquier momento en que una o mas de las entradas cambie. En lossistemas síncronos los tiempos exactos en que alguna salida puede cambiar de estado se determinan por medio de una señal denominada reloj o clock. Esta señal de reloj consiste en una serie de pulsosrectangulares o cuadrados.


El ancho del pulso de reloj es el tiempo durante el cual la señal de reloj está en 1.
El flip-flop sincronizado por reloj consiste del latch básico con compuertas NORmostrado anteriormente y dos compuertas AND. La salida de las dos compuertas AND quedará en 0 mientras el pulso de reloj esté en 0, sin importar los valores de entrada de S y C. Cuando el pulso de relojestá en 1, la información de las entradas S y C pasa hacia el latch básico.

Flip-Flop D
El flip-flop es un dispositivo electrónico con dos estados. El flip-flop siempre se encuentra en uno de losdos estados, en ausencia de una señal de entrada, por lo cual se dice que siempre está recordando el último estado. De esta manera, el flip-flop funciona como una memoria de un bit en el diseño de uncircuito secuencial.


Flip-Flop SR
El flip-flop SR es un circuito biestable que retiene o almacena un único bit de información. El flip-flop SR tiene dos entradas, S (Set) y R (Reset), y dos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Flip Flops
  • Flip Flops
  • los flip flops
  • Flip flops
  • Flip-Flops
  • Flip flops
  • Flip Flops
  • Flip-Flops

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS