Flipflok

Páginas: 2 (481 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2011
Flip Flop tipo "J-K"
Estructura interna del FF “J-K”

Este FF es uno de los más usados en los circuitos digitales, y de hecho es parte fundamental de muchos circuitos avanzados como contadores yregistros de corrimiento, que ya vienen integrados en un chip.

Este FF cuenta con dos entradas de datos J y K, su función es en principio la misma que el Registro básico NAND o NOR, pero con ladiferencia que la condición en las entradas J = 1, K = 1, a diferencia del Registro NAND, que generaría una salida errónea o no deseada, en un FF J-K, obliga a las salidas a conmutar su estado al opuesto(Toggle) a cada pulso del reloj. Esto lo convierte en un tipo de FF muy versátil.

Tabla de verdad de un FF tipo J-K síncrono.

Observando la tabla de verdad observamos los cambios que provoca ensus salidas este FF:
* Si J y K = 0, no hay cambios en las salidas.
* Si J = 1, y K = 0, se forzan las salidas a Q = 1, /Q = 0
* Si J = 0, y K = 1, se forzan las salidas a Q = 0, /Q = 1* Si J = 1, y K = 1, las salidas conmutan su estado hacia el siguiente a cada pulso del reloj (TPP)
Entradas asíncronas en los FF.
Como ya hemos visto, cada FF tiene entradas que pueden cambiar elestado de las salidas de manera sincronizada con el pulso de reloj, pero ¿Dónde quedaron nuestras entradas asíncronas? ¿Es posible seguir usando estas entradas en FF síncronos?

La respuesta estáen los FF síncronos de cualquier tipo que poseen entradas asíncronas, esto añade dos pines más de control a nuestros FF, los conocidos SET y RESET (Los cuáles pueden ser activos en el estado ALTO oBAJO). Entonces tenemos FF síncronos (Tipo "J - K", o tipo "D") con un par de entradas que no dependen en ningún momento del pulso de Reloj. Haciendo una combinación perfecta de entradas que controlanlas salidas de manera automática (Asíncronas) o controladas por un pulso de reloj (Síncronas).
La siguiente figura nos muestra los símbolos de los FF Tipo "J - K" y "D" con sus entradas asíncronas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS