FLOA

Páginas: 5 (1018 palabras) Publicado: 12 de abril de 2015
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
UNIDAD EDUCATIVA “CARLOS EMILIO MUÑOZ ORAA”
MÉRIDA ESTADO MÉRIDA




MANTENIMIENTO DEL AREA DE LA CANCHA DEL PARQUE PARA EL USO DE LOS ESTUDIANTES Y EL PERSONAL DOCENTE DEL COLEGIO CEAPULA




Autores
Velasco, Miguel A
Montoya, Isaac R
Briceño, Stefany D
Cumares, Eyra A


Diciembre, 2014
INTRODUCCIÓN

FLOAsignifica lo siguiente: Fortalezas, limitaciones, Oportunidades y Amenazas. Un análisis FLOA ayuda a encontrar los aspectos positivos y negativos en que se encuentran dentro de una organización y a la vez aquellos que se encuentran en el ambiente que le rodea. Desarrollar una conciencia total de una situación podría beneficiar tanto en la planificación estratégica como en la toma de decisiones.Principalmente, el análisis FLOA fue desarrollado para utilizarse en los negocios y las industrias, sin embargo, este análisis es igualmente útil para el desarrollo comunitario, la educación y hasta para el crecimiento personal.
Un análisis FLOA se en foca en los cuatro puntos que forman parte de su acrónimo y para una mejor comprensión a continuación se muestra las definiciones de cada uno
Fortaleza. Son las capacidades especiales con que cuenta la organización o el proyecto. Recursos que se controlan, capacidades y habilidades que se poseen, actividades que se desarrollan positivamente, etc.
Limitaciones.  Las limitaciones son problemas internos que, una vez identificados y desarrollando una adecuada estrategia, pueden y deben eliminarse.
Oportunidades. Constituyen aquellas fuerzas ambientalesde carácter externo no controlables por la organización o proyecto, pero que representan elementos potenciales de crecimiento o mejoría.
Amenazas. Son situaciones o hechos externos a la empresa o institución y que pueden llegar a ser negativos para la misma.
Las fortalezas y limitaciones representan los contextos internos y las oportunidades y amenazas representan los contextos externos.
Con base alo anterior se plantea un trabajo que a su vez de conocimiento de las diferentes formas de mejorar las áreas del colegio CEAPULA que necesitan de mantenimiento para así brindar una mejor zona para estudiantes futuros a ingresar en el colegio y para los que están actualmente.













CAPITULO I
EL PROBLEMA

1.1. Planteamiento del problema

El problema principal es el estado en la que seencuentra el área de la cancha del parque, tiene una mala apariencia debido a que no ha sido pintada desde un tiempo largo, asimismo se encuentran las gradas y los murales de la misma. Cabe agregar que los tableros de baloncesto de la cancha no están bien pintados y están un poco deteriorados. De igual manera se encuentran las barandas de la rampa para bajar a la cancha y estas han ido adquiriendouna mala apariencia. Por otra parte el área verde de la cancha que se encuentra en la parte izquierda de esta se ha visto en condiciones en las que es muy peligroso realizar actividades recreativas debido a que hay troncos en el suelo del área. Por último está el muro del rio que está en la parte derecha de la cancha, está lleno me moho y no tiene un buen aspecto, también en ciertas ocasiones sehan perdidos balones por la entrada subterránea del rio y los estudiantes han entrado a buscar los balones que se pierden exponiéndolos un riesgo de enfermarse o infectarse por la mala calidad del aire de la entrada subterránea.
Al comparar estas evidencias se llega a la conclusión de que el área de la canchan del parque está en malas condiciones como para usarla, por lo que puede provocar dañosfísicos en los estudiantes, un ejemplo puede ser el área verde en la parte izquierda de la cancha en donde se encuentran muchos troncos en el suelo, un niño fácilmente puede herirse al tropezarse con uno de estos. Otra consecuencia es la entrada subterránea del rio, un estudiante al entrar ahí puede enfermarse fácilmente debido a la mala calidad del aire que se encuentra en la misma y con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • floo
  • floa
  • Encuentro con Flo
  • Encuentro con flo
  • Encuentro Con Flo
  • encuentro con flo
  • ENCUENTRO CON FLO
  • Encuentro Con Flo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS