Floculacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4644 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD CESAR VALLEJO
ESCUELA PROFESIONAL INGENEIRIA AMBEINTAL

TRABAJO MONOGRAFICO: FLOCULACION

PROFESOR : FREDDY FRANCO ALVARADO

CURSO : DISEÑO DE PLANTAS DE TRATAMIENTO Y ..................................SISTEMAS DE REUSO

INTEGRANTES : CCOYCCA URQUIZO EDISON
INGARUCA BARRIOS CRISTINAGUEVARA NEYRA ROBETO
MEDINA ARIAS JACQUELINE

CICLO : VIII

TURNO : NOCHE

AULA : 812

Los olivos 04 de Mayo del 2011
INDICE

a) Introducción
b) Marco conceptual del proceso unitario
c) Descripción del proceso unitariod) Obras hidráulicas y equipamiento
e) Ejemplo de Aplicación
f) Conclusiones
g) Anexos

II. MARCO CONCEPTUAL

2.1 Marco Legal

* Ley de Recursos Hídricos, LEY Nº 29338

Artículo III.- Principios

2. Principio de prioridad en el acceso al agua
El acceso al agua para la satisfacción de las necesidades primarias de la persona humana es prioritario por ser un derecho fundamentalsobre cualquier uso, inclusive en épocas de escasez.
TÍTULO I
DISPOSICIONES GENERALES
Artículo 1.- El agua
El agua es un recurso natural renovable, indispensable para la vida, vulnerable y estratégico para el desarrollo sostenible, el mantenimiento de los sistemas y ciclos naturales que la sustentan, y la seguridad de la Nación.

TÍTULO III
USOS DE LOS RECURSOS HÍDRICOS
Artículo 39.- Usopoblacional del agua
El uso poblacional consiste en la captación del agua de una fuente o red pública, debidamente tratada, con el fin de satisfacer las necesidades humanas básicas: preparación de alimentos y hábitos de aseo personal. Se ejerce mediante derechos de uso de agua otorgados por la Autoridad Nacional.
Artículo 40.- Acceso de la población a las redes de agua potable
El Estadogarantiza a todas las personas el derecho de acceso a los servicios de agua potable, en cantidad suficiente y en condiciones de seguridad y calidad para satisfacer necesidades personales y domésticas.

* DECRETO SUPREMO N° 002 -2008 -MINAM
Aprueban los estándares nacionales de calidad ambiental para agua

2.2 Conceptos y Definiciones

Plantas de tratamiento.- Es el conjunto de operacionesunitarias de tipo físico, químico o biológico cuya finalidad es la eliminación o reducción de la contaminación o las características no deseables de las aguas, bien sean naturales, de abastecimiento, de proceso o residuales llamadas, en el caso de las urbanas, aguas negras. La finalidad de estas operaciones es obtener unas aguas con las características adecuadas al uso que se les vaya a dar, por loque la combinación y naturaleza exacta de los procesos varía en función tanto de las propiedades de las aguas de partida como de su destino final.

Proceso Unitario.- Es un fenómeno característico que le ocurre a la materia en un proceso industrial.

Agua Potable.- Es el agua que podemos consumir o beber sin que exista peligro para nuestra salud. El agua potable no debe contener sustancias omicroorganismos que puedan  provocar enfermedades o perjudicar nuestra salud.

Turbiedad del agua.- Se entiende por turbidez o turbiedad a la falta de transparencia de un líquido, debido a la presencia de partículas en suspensión. Cuantos más sólidos en suspensión haya en el líquido, generalmente se hace referencia al agua, más sucia parecerá ésta y más alta será la turbidez. La turbidez esconsiderada una buena medida de la calidad del agua, cuanto más turbia, menor será su calidad.

Color de agua.- La coloración del agua puede ser debida a materias orgánicas e inorgánicas disueltas en disolución coloidal. El color del agua tiene importancia desde el punto de vista higiénico, ya que es un indicativo de donde procede el agua. El color se puede determinar comparándolo con una escala de...
tracking img