Floculacion

Páginas: 4 (937 palabras) Publicado: 27 de enero de 2013
Floculación
La floculación es el proceso que sigue a la coagulación, que consiste en la agitación de la masa coagulada que sirve para permitir el crecimiento y aglomeración de los flóculos reciénformados, con la finalidad de aumentar el tamaño y peso necesarios para sedimentar con facilidad. Estos flóculos inicialmente pequeños, crean al juntarse aglomerados mayores que son capaces desedimentar.
Puede suceder que los flóculos formados por la aglomeración de varios coloides no sean lo suficientemente grandes como para sedimentar con rapidez deseada, por lo que el empleo de un floculante esnecesario para reunirlos en forma de red mediante la formación de puentes de una superficie a otra enlazando las partículas individuales en aglomerados.
La floculación es favorecida por el mezcladolento que permite juntar poco a poco los flóculos; un mezclado demasiado intenso los rompe y raramente se vuelven a formar en su tamaño y fuerza óptimos. La floculación no solo incrementa el tamaño delas partículas del flóculo, sino que también aumenta su peso.

Tipos de floculación
La floculación iónica es el proceso a través del cual se modifican las moléculas disueltas en un fluido,mediante la acción de los llamados floculadores iónicos. Éstos son los elementos materiales compuestos por tubos de acero inoxidable, plata o cobre, que conectados en su extremo a polos de corriente directa,positiva o negativa, generan la actividad iónica. Los floculadores iónicos sumergidos en el fluido producen un campo de baja intensidad de actividad iónica constante, que incrementa la energía de loselectrones de enlace; entonces, los átomos que componen las moléculas diluidas en el medio sufren un cambio en su estructura que las lleva a su forma más elemental, confirmando la teoríaelectrolítica de la disociación.

 Floculación Pericinética
Esta producido por el movimiento natural de las moléculas del agua y esta inducida por la energía térmica, este movimiento es conocido como el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • floculacion
  • floculacion
  • Coagulación/Floculación
  • floculacion y coagulacion
  • Coagulacion Y Floculacion
  • Floculacion Y Dispercion
  • coagulacion y floculacion
  • Floculacion polimerimerizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS