floggers

Páginas: 6 (1326 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2013
Las tribus urbanas que trataremos en este trabajo son los "floggers" y analizaremos su
surgimiento y características. Se analizaran desde sus ideologías que los moviliza hasta los lugares
en los que suelen reunirse, así como también su relación y conflictividad con otros grupos sociales.
Se conoce como floggers a un grupo de personas que está estrechamente relacionada con Fotolog.com, unsitio web donde se suben fotos y donde sus usuarios pueden comentar en ellas.
Se volvió muy popular entre los jóvenes, principalmente durante los años 2007 y 2008, transformándose en casi un hábito o forma de vida.1 Por dicha razón, a sus seguidores comúnmente suele considerárselos como tribu urbana.
La palabra flogger proviene de "flog", apócope de fotolog. La popularidad de un fotolog se basa enla cantidad de firmas (comentarios) diarias a las fotos y sus amigos/favoritos. Las fotos subidas en sus respectivos fotologs suelen ser autorretratos.
Los floggers fueron perdiendo popularidad y terreno entre las tribus urbanas de Argentina durante el 2009. Hoy en día se han bifurcado en otras tribus.

ESTILO
El estilo se compone principalmente por pantalones chupines de colores llamativos(apretados jeans o joggings), remeras amplias con cuello en V con colores fluorescentes o no. Los floggers usan como zapatilla las deportivas de lona o las Converse, el peinado que los distingue es semi-largo en los varones, y un flequillo en ambos géneros el cual tapa parcialmente o por completo los ojos. Se conoce como floggers a los jóvenes seguidores y amantes de esta moda. Algunascaracterísticas de los floggers es su gusto por la moda y por marcas reconocidas. Tambien son conocidos por utilizar tiradores y chupines con cintura alta, que es lo ultimo en moda de los floggers ya que utilizan la misma ropa que se usaba en otras epocas.

MÚSICA
Entre los gustos de estos adolescentes, se encuentra la música electrónica, principalmente techno, sobre la cual han desarrollado una peculiarmanera de bailarla llamada Electro. Los movimientos, consisten en extender rápidamente una pierna, golpeando el suelo con el talón, y señalando la otra pierna hacia atrás y, a continuación, cambiar rápidamente la posición de las piernas.
 
VOCABULARIO
Entre los términos empleados usualmente para firmar sus comentarios, se encuentran: carita ruborizada, para expresar vergüenza, pena, etc., effeame,para indicar al destinatario que agregue su fotolog o metroflog como “favorito” al suyo y “ah re” una frase tipica que usan la mayoria de las personas, (sin ser floggers) que resalta o hace notar la frase dicha anteriormente.

FOTOLOG
La palabra Flogger proviene de Fotolog, un sitio web para postear o subir Fotos para mostrarlas al público. La popularidad de un flog se basa en la cantidad defirmas (comentarios) diarias a las fotos. Los fotos subidas en sus respectivos fotologs suelen ser autoretratos.

CURIOSIDADES
Un caso muy particular se vivió hace unos meses, cuando se descubrió el Fotolog de la hija de la presidenta de Argentina, llegándose a conocer datos íntimos y familiares de la joven, llamada Florencia, apodada florkey; suscitando interés nacional e internacional.Posteriormente, y a pedido de sus padres, Florencia procedió a cancelar su subscripción a su flog.
CRÍTICAS DE LA SOCIEDAD
El hecho de ser o considerarse un flogger ha sido criticado desde algunos sectores sociales haciendo hincapié en la sobreexposición de los adolescentes, señalando la particularidad de la publicación de fotos sugerentes, o en algunos casos escasas de ropa, ya que Fotolog no presentaun filtro para su protección, ni requiere una edad mínima para su registración. Sin embargo, si bien existe la posibilidad de postear ese material, es poco frecuente, ya que tales fotos son borradas por parte de los administradores del sitio y suelen causar el cierre del flog.
El fenómeno también es criticado por poder resultar tendiente a la frivolidad y superficialidad. Los floggers suelen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • floggers
  • Los floggers
  • Floggers
  • los floggers
  • Floggers
  • Cultura floggers
  • Ideologia de los floggers
  • Los floggers

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS