flojera

Páginas: 3 (526 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2014
Si le da pereza practicar deporte, le cuesta mucho levantarse o le fatiga realizar la limpieza del hogar, es posible que haya perdido dos genes claves que le permiten conservar la actividad y lamotivación.

Así lo revela un estudio realizado en la Universidad McMaster en Canadá, cuyas pruebas se realizaron con ratones, algunos de los cuales carecían de dos genes que controlan la actividad dela proteína AMPK, que se activa cuando nos ejercitamos.

“A los ratones les encanta correr”, explica Gregory Steinberg, coautor del trabajo. “Pero mientras los ratones normales corren kilómetros ykilómetros, los que han perdido estos dos genes hacen carreras cortísimas; y eso que en apariencia están sanos y son idénticos al resto”, añade.

Los expertos han descubierto que, cuando carecen dedichos genes, los animales tienen menos niveles de mitocondrias (las “centrales energéticas” de las células) y que a sus músculos les cuesta más absorber la glucosa mientras se ejercitan.

“Cuandopracticamos deporte regularmente aumentan el número de mitocondrias en los músculos, mientras que si no hacemos ejercicio la concentración de estos componentes de las células se reduce”, aclaraSteinberg, que añade que con este estudio han descubierto que es la enzima AMPK la que regula esta producción.

Steinberg sostiene que si las personas reducen el nivel de actividad física, el volumen demitocondrias de los músculos desciende, y por lo tanto cada vez nos cuesta más hacer ejercicio físico.

OTROS:
Necesitamos imperiosamente romper con el círculo light (corriente del comportamientocontemporáneo que se caracteriza por la ley del menor esfuerzo) si queremos salir adelante, y sólo se puede lograr a través del esfuerzo.

A un grupo de jóvenes se les preguntó: "¿A quién le habíaatacado la flojera aguda?", y se les pidió que levantaran la mano, la mitad lo hizo, la otra mitad no la levantó porque tenía "flojera".

Hoy por hoy, nuestro más importante e inmediato desafío es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Flojera
  • ''La Flojera''
  • que flojera
  • Que es la flojera
  • La flojera
  • flojera
  • flojera
  • la flojera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS