Flor Africana Crochet

Páginas: 2 (319 palabras) Publicado: 2 de abril de 2014
Material: 5 colores de hilo distintos crochet 5mm.
Procedimiento:
Hacer 5 cadenas y cerrar con un punto deslizado formando un círculo
Levantar 3 cadenas (primer vareta) y hacer 1 vareta, 1cadena 2 varetas 1 cadena; seguir la siguiente secuencia: 2 varetas, 1 cadena, 2 varetas, 1 cadena 2 varetas…. Hasta tener 6 grupos de 2 varetas cada uno separados por 1 cadena.
Cambiar de coloral cerrar la primera vuelta con un punto deslizado y levantar 3 cadenas, en el mismo espacio hacer 1 vareta, 1 cadena y 2 varetas (en cada separación de 1 cadena de la vuelta anterior hacer 2varetas, 1 cadena, 2 varetas) hasta tener 4 varetas en cada separación de la vuelta anterior. Al terminar esta vuelta se deben ver 6 lados (un hexágono).
Iniciar la tercera vuelta en la separación de 1cadena que esté más próxima y hacer un punto deslizado. Levantar 3 cadenas (primer vareta) y hacer 6 varetas más (en total 7 contando las 3 cadenas iniciales), en cada hueco de la separación de lavuelta anterior hacer 7 varetas sin separación. Tendrá forma de flor. Cerrar la vuelta y cortar el hilo.
Cambiar de color (amarrarlo en la tercera cadena de la vuelta anterior) y hacer medios puntossobre los siguientes 6 varetas de la vuelta anterior (en total 7 m. p.) en cada separación de los “abanicos” de 7 varetas hacer el m. p. hasta la vuelta 2 (en la separación o espacio de la segundavuelta) y continuar con los 7 m. p. y 1 m. p. largo.
Cortar el hilo y poner uno nuevo. Levantar 3 cadenas y hacer 4 varetas, 1 cadena y en el mismo espacio hacer 1 vareta. Hacer varetas hasta llegar a lamitad del siguiente pétalo, 1 cadena y en el mismo espacio 1 vareta más, hacer esto a la mitad de cada pétalo para formar un hexágono.
Si se quiere más grande con el mismo color o cambiarlo hacerotra vuelta igual, es decir, levantar 3 cadenas y hacer varetas y al llegar a la separación de cadena hacer 1 o 2 cadenas y continuar con la misma cantidad de varetas de la vuelta anterior....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Flores crochet
  • Crochet
  • crochet
  • Crochet
  • Crochet
  • Crochet
  • Crochet
  • Crochet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS