Flor de jamaica

Páginas: 3 (551 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2010
Ingredientes: SORBITOL, GOMA BASE, JARABE DE FLOR DE JAMAICA, MANITOL, XILITOL, HUMECTANTE: GLICERINA, AROMATIZANTES, ACIDULANTES: ÁCIDO CÍTRICO, ÁCIDO MÁLICO, ANTIOXIDANTE: BHT, COLORANTE: ROJO 40 YAZUL BRILLANTE, EDULCORANTES NO NUTRITIVOS: SACARINA SÓDICA 20 MG/100 G (IDA 0 - 5 MG/KG PESO CORPORAL), ASPARTAMO 20 MG/100 G (IDA 0 - 40 MG/KG PESO CORPORAL)http://www.nutriguia.com.uy/index.php?seccion=fichas&articulo=ficha&IdCapitulo=11&IdProducto=374
Hibiscus sabdariffa, rosa de Jamaica o también conocida como rosa de Abisinia o flor de Jamaica, es un hibisco de la familia delas Malváceas, originario de África tropical, desde Egipto y Sudán hasta Senegal, aunque, debido a sus propiedades medicinales, se cultiva con éxito en México, América Central y en el sur y sudesteasiático, incluido el sur de China.

Se trata de una planta herbácea anual que puede alcanzar de 3 a 5 metros de altura. Es propia de climas secos subtropicales, montanos, de matorral espinoso. Lashojas, tri o pentalobuladas, tienen unos 15 cm de longitud, alternas en el tallo, y las flores, de color rojo en la base y más pálido en los extremos, tienen de 8 a 10 cm de diámetro, aunque lo másdestacable de la planta es el cáliz, carnoso y de un color rojo intenso, que se recoge en el momento en que alcanza un tono vinoso y se deja secar para su uso como infusión.

En un principio, estaplanta se cultivaba para obtener la fibra que se extraía de sus duros tallos, utilizada como sustituto del yute utilizado para hacer arpillera.
Más tarde, los cálices de la planta se emplearon comocolorante alimentario, sobre todo en Alemania, pero resultan fáciles de encontrar en los mercados de Francia, utilizada por la comunidad senegalesa como flores o jarabe. Las hojas verdes se usan como unaespecie de espinacas especiadas que los senegaleses añaden a veces al arroz y al plato nacional de su país, el tiéboudienne, de arroz con pescado.
A la rosa de Jamaica se le atribuyen propiedades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Flor de jamaica
  • Flor de jamaica
  • Flor de jamaica
  • LA FLOR DE JAMAICA
  • flor de jamaica
  • Flor de Jamaica
  • Flor de jamaica
  • flor de jamaica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS