Flor de jamaica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1029 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“La función de la Flor de Jamaica es diurética, es decir, que ayuda a eliminar toxinas a través de la orina. Es ideal para aquellas personas que sufren de retención de líquido, lo cual es notorio cuando hay hinchazón en los párpados, pies, o en otras partes del cuerpo”, afirma la médica bioenergética, Katia Vélez Garcés.
“Esta planta no tiene propiedades diferentes que la de ser diurética, paraadelgazar no es. Hay personas que a lo mejor por su efecto de hacer ir muchas veces al baño, les ayuda a bajar un poco de peso, pero ese no es su beneficio, ella sirve para limpiar los riñones y obviamente al ingerirla, generará más orina”, agrega.
Según la profesional de salud, es indicada especialmente para las personas que sufren de los riñones por retener líquidos. Le sirve a aquellos quesufren de arenillas, problemas en los riñones, pero sobretodo para las personas que retienen líquido”, dice.
No es apta para todos
Equivocadamente muchas personas piensan que las plantas y demás remedios naturales son aptos para cualquier persona, por el hecho de ser naturales.
Pero antes de ingerir cualquier cosa con el fin de mejorar su salud, usted debe consultar a un médico para saber cuál esel origen de su problema, debe ser el mismo quien busque la solución adecuada, para que no resulte haciendo el efecto contrario al buscado: perjudicar su salud.
Todo lo que usted consuma para mantener una vida sana, debe tener previa valoración médica, pues usted debe saber cómo está su cuerpo y qué sustancias debe y puede recibir.
La Flor de Jamaica no es la excepción.Aunque se trate de un producto natural, a lo mejor por más natural que sea, no nos lo podamos tomar. En el caso de la Flor de Jamaica, antes de tomarla debemos saber cómo están nuestros riñones, porque hay personas que tienen insuficiencia renal y no deben consumir diuréticos”, señala la Médica Bioenergética. “Si alguien sufre de insuficiencia renal sin saberlo yempieza a consumir Flor de Jamaica, lo que hará es llenarse de líquido y por más que la planta quiera ayudarlo a orinar y efectivamente le aumentará un poco la orina, estará forzando su riñón y puede terminar incluso en una diálisis” Agua corriente, irremplazable
“No es conveniente reemplazar el agua corriente por el agua de Flor de Jamaica, ni porcola de caballo, té u otro líquido. Ni siquiera el agua con gas o saborizada, reemplaza al agua pura. El agua pura es la ideal y la necesaria para nuestro cuerpo, contiene los componente que se necesitan en la proporción ideal, para limpiar el organismo. Al alterar su contenido, su efecto no será el mismo”, indica Katia Vélez.
“Para aquellas personas a las que definitivamente no les pasa el agua,deben buscar soluciones como de pronto agregarle unas gotas de limón, mandarina u otra fruta, pero deben ser pocas para que la concentración siga siendo la misma y no se altere su contenido”
“La mayor parte de nuestro cuerpo es agua, y por eso debemos proporcionarle al organismo, agua. Si no tomamos agua pura podemos terminar con diálisis por insuficiencia renal porque se estarían esforzandonuestros riñones. La orina lleva muchas sales, concentración de los preservativos de los alimentos, exceso de proteína y calcio y otros componentes que sólo se eliminan de manera debida con el consumo de agua. Si no la tomamos en la orina se concentrarán más esas sustancias, se verá la orina más oscura de la misma concentración, y el riñón se podrá como un colador cuando le ponemos un jugo muy espeso,dura mucho el colarlo y toca a veces forzarlo con cuchara para que pase. Lo mismo puede pasar con el riñón, termina forzado hasta que se daña”, Hibiscus sabdariffa, rosa de Jamaica o también conocida como rosa de Abisinia o flor de Jamaica, es un hibisco de la familia de las malváceas, originario de África tropical, desdeEgipto y Sudán hasta Senegal, aunque, debido a sus propiedades medicinales,...
tracking img