Flor de jamaica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3075 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 7 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EFECTOS CURATIVOS DELA FLOR DE JAMAICA PARA MEJORAR LA SALUD

INTEGRANTES:
Tarra Edgar
Vargas Edwin
Guzman Kevin
Venega Wilmer
Carvajal Anthony
Ugarte Yoneiker


Asesor: Lcda. Maura Bustamante

VALENCIA, JUNIO 2010
AGRADECIMIENTO

A Dios todo poderoso, que con su ayuda me ha indicado el camino a través del cual meha conducido y guiado el día a día con rectitud y humildad, siempre atendiendo a los consejos que me dan.

A mi madre le doy gracias por permitirme sentir un orgullo tan grande por crear en mí, este sentimiento de dicha al tenerla como madre, por ayudarme en todos momentos difíciles y por tener su apoyo incondicional.

A mis maestros queridos por sus enseñanzas y afectos en el día adía a su paciencia en enseñarme y educarme en mi inicio en la escuela gracias les doy y que Dios me los bendiga siempre.

INDICE

DEDICATORIA ii

Introducción 4
Planteamiento Del Problema 5
Objetivo General 5
Objetivos Específicos 5
Origen de la flor de Jamaica 6
Hibiscus sabdariffa 6
Usos 7
Producción 8Propiedades de la flor de Jamaica 8
Efectos secundarios de la flor de Jamaica 9
Contraindicaciones de la flor de Jamaica. 9
Hágale la guerra al sobrepeso con la Flor de Jamaica 10
Se recomienda su uso contra: 10
Preparación 12
Recetas 13
Productos 14
Presentación y análisis de los resultados 17
Conclusión 23

INTRODUCCIÓNLa flor de Jamaica, se cree que es originaria de la India, en donde se conoce como Sarent, aleluya y flor de Jamaica. En este país se cultiva desde hace más de tres siglos y de ahí fue llevada a ciertos países africanos y de estos a América (Brasil y Jamaica) en el siglo XVII, llego a México probablemente en la época de la colonia y por la misma época a Florida en los Estados Unidos.

Esimportante resaltar que en nuestro país es conocida y usada de diferentes formas para este trabajo se elaborará una encuesta para determinar el uso de esta flor en la comunidad y si conocen de sus propiedades para mejorar la salud, en este mismo orden se realizará un tríptico informativo para dar a conocer sus aplicaciones terapéuticas y preventiva que ofrecen a los seres humanos que vive inmersoen muchas enfermedades que afecta el día a día de las personas.

Planteamiento Del Problema

La flor de Jamaica es una planta que tiene su origen en la India y se conoce en Latinoamérica como roselta y es muy popular en la preparación de infusiones y zumos en varios países de dicho continente, esto se debe, además de su sabor a las buenas propiedades que tiene a su favor.

Esestudios médicos realizados con el apoyo de IMSS y CONACYT se ha demostrado plenamente el 100 % de efectividad del agua de la Flor de Jamaica en el tratamiento preventivo de la hipertensión, disminución del colesterol “malo” hasta en un 35% y triglicéridos hasta un 19% en el 99% de las personas que tenían niveles altos de tales lípidos y que durante un tiempo consumieron agua de Flor de Jamaica, esefectiva en todos los casos, en que se presenta trastornos metabólicos caracterizados por la existencia de niveles elevados de lípidos en la sangre, y por lo tanto evita el engrosamiento de las arterias. Posee propiedades terapéuticas y preventivas, tales como: cálculos renales, disentería, disminución de las defensas del organismo, estreñimiento, esta planta es utilizada en varias presentaciones;natural, en infusiones, ensaladas y debidas comerciales, este proyecto tiene como fin ofrecer a la comunidad beneficios para la salud de una manera natural, manteniendo siempre la vigilancia del médico, debido a que todo en exceso es peligroso, esto debe consumirse en pocas porciones a diario.

Objetivo General

Conocer las propiedades curativas de la Flor de Jamaica para mejorar la salud....
tracking img