flor de jamaica

Páginas: 13 (3233 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2015
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
U.E. Colegio “Martín Lutero”
Asignatura: Química
Año: 3er. Sección “A”




Vino de flor de jamaica, realizado en la U.E. Colegio “Martín Lutero”, en el sector Caura, cerca del polideportivo Venalum.




Profesor:
Grupo A:
Kenny Tocuyo.Mirelys Pérez.

Moisés Rojas.

Yohannis Díaz.

Carlos Durant.

Ángel Ortuño.

Jhonatan Rolo.



Puerto Ordaz, Abril de 2012
AGRADECIMIENTOS


Le damos las gracias principalmente a Dios, ya que sin él, guiándonos en nuestro camino no hubiésemos obtenido estos excelentesresultados.

A nuestros padres, ya que sin ellos apoyándonos no hubiésemos logrado este magnifico proyecto, como lo es la elaboración del vino de flor de jamaica.
A la profa. Kenny Tocuyo, por habernos guiado, enseñado y discutido con nosotros, acerca del proyecto del vino de flor de jamaica.
INTRODUCCIÓN



Este trabajo se hizo con la finalidad de conocer más a fondoacerca de la flor de Jamaica, la cual es una planta que se ha extendido por todo el mundo. Esta planta tiene un sabor y aroma peculiar con un llamativo color rojo. Uno de sus tantos usos es la realización de vinos, mermeladas, infusiones, entre otros.
La Jamaica ofrece beneficios para la salud algunos son:
Ayuda con los problemas estomacales.
Ayuda a perder peso.
Sirve también contra parásitos.En Venezuela su uso principal en las bebidas y otro de sus usos son lo medicinales. Esta compuesta por muchos componentes como vitamina A, vitamina E, vitamina C, entre otros.
La elaboración del vino de flor de Jamaica, en su preparación hay que ser muy cuidadosos a la hora de filtrar, mover de un lugar a otro el vino, para todo esto se debe tener suavidad al moverlo y no hacermovimientos brusco con el vino mientras que esta en sus días de fermentación o mejor dicho cuando aun sigue en los recipientes de plásticos.




CAPITULO I
EL PROBLEMA
Planteamiento del problema
La elaboración del vino de Jamaica, ha de llevar una serie de procedimientos para ser realizado, como lo es la compra de materiales, ingredientes y su preparación, la cual debe seguirse paso a pasocomo lo indica la receta, la preparación de dicho vino debe ser cuidadosa ya que deben tener suavidad a la hora de filtrar, trasladar d un sitio a otro.
Para la elaboración del vino, principalmente lo realizamos por la gran importancia que tiene en la sociedad esta planta, este vino en su realización o preparación es muy fácil de hacer ya que sus procedimientos no son tan complicados y ademáseste vino lleva el mismo procedimiento que cualquier otro vino, al final obtuvimos un excelente vino el cual exhibimos para el cierre de proyecto.
El vino, principalmente lo que nos motivo a escoger el vino de flor de Jamaica, fue que al investigar sobre esta planta tan peculiar nos dimos cuenta de los beneficios y gran importancia que tiene tanto comercial como medicinal, entre otrosaspectos, escogimos la preparación de un vino porque queríamos aprender a elaborarlo, saber cada uno de sus pasos y aprender como se les saca los grados alcohólicos a una bebida.
Justificación
La flor de jamaica es importante principalmente porque posee una variedad de componentes, como lo son las vitaminas, el calcio, el hierro, el fósforo, entre otros, los cuales les proporcionan al ser humanovarios beneficios para su bienestar y es de gran uso en el comercio.
Esta flor puede ser utilizada para la elaboración de vinos, mermeladas, infusiones calientes o frías, comidas, en forma medicinal, entre otras; para llevar a cabo esta investigación, es de gran importancia conocer todo lo referente de esta planta para así obtener grande conocimientos.
Objetivos
Objetivo general
Obtener...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Flor de jamaica
  • Flor de jamaica
  • Flor de jamaica
  • LA FLOR DE JAMAICA
  • flor de jamaica
  • Flor de Jamaica
  • Flor de jamaica
  • flor de jamaica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS