Flor de jazmin

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (274 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Jazmín

El jazmín es un favorito tradicional en los jardines, gracias a las evocadoras esencias de muchas especies, que con frecuencia anuncian la llegada del clima más caluroso.El nombre del género se deriva del vocablo persa ‘Yasameen’ o ‘regalo de Dios’. Con un rango de distribución natural desde África y Europa hasta Asia y Oceanía, con solo unos pocosrepresentantes americanos, el género Jasminum comprende alrededor de 300 especies de arbustos caducifolios, semicaducifolios y perennes, así como trepadoras de tallo leñoso que sonmiembros de la familia Oleaceae (cuyo miembro más famoso es el olivo).
Las hojas variables comprenden un amplio rango de texturas y colores. Apareciendo en racimos en la punta de lasramas y los ejes de las hojas, las flores tubulares, usualmente blancas, blanco-rosadas o amarillas poseen cinco lóbulos ampliamente extendidos. Aunque la palabra jazmín esprácticamente sinónimo de hermosas fragancias, existen varias especies con poco o ningún perfume. Son populares en el jardín, como planta de interior y como flor de corte.
Los requerimientosde crecimiento varían para las diferentes especies de jazmín, aunque la mayoría no tolera las heladas o la sequía. Se desempeñan mejor en suelos húmedos, ricos en humus y biendrenados. Con las condiciones adecuadas, la mayoría de los jazmines crece rápidamente y pueden incluso volverse invasivos. Se pueden propagar de semillas, esquejes o acodos, que conalgunas especies de bajo crecimiento pueden formarse naturalmente.
Algunas de las especies favoritas incluyen las siguientes: jazmín de las Azores (Jasminum azoricum), jazmín italiano(Jasminum humile), jazmín de invierno (Jasminum nudiflorum), jazmín del poeta (Jasminum officinale), jazmín chino (Jasminum polyanthum), jazmín rosa (Jasminum x stephanense), etc.
tracking img