Flor de loto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 29 (7180 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FLOR DE LOTO
El aceite de loto es utilizado normalmente en aromaterapia y existen más de 100 tipos distintos de flores de loto con gran variedad de colores como el loto rojo, amarillo, blanco, azul, rosa y otras variaciones entre estas tonalidades.

En la cultura oriental se cree que el aroma del lotoextrae la energía negativa del cuerpo y la transforma en energía positiva.

Algunosmasajistas lo utilizan en muy pequeñas dosis aplicándolo en el pecho para que pueda aspirarse mientras se procede al masaje, otra práctica muy usada es utilizar velas hechas de esencia de loto para dar ambiente durante el masaje. También se combina con otros productos como el aceite de lavandautilizando como base aceite de almendras, ya que tanto la lavanda como el aceite de semillas de loto tienenpropiedades antiinflamatorias.

En la cultura oriental el loto ha sido utilizando como planta medicinal durante miles de años, se conocen escritos en los que se aplica el loto como remedio para muchas enfermedades de la piel, hoy en día es utilizado como componente en muchos medicamentos para estos mismos fines.

Hay que destacar que el loto tiene propiedades antioxidantes para la piel que combatenel envejecimiento y lo podremos encontrar en ocasiones como componente de cremas que contienen esencia de semillas de loto.

También se realizan aceites basados en semillas de loto que se utilizan para dar suaves masajes por sus propiedades medicinales, utilizado como antiinflamatorio.

Existen muchos perfumes que contienen esencias de loto, estos perfumes suelen verse combinados con másaromas para buscar una combinación nueva y llamativa. 

Como datos curiosos indicaremos que el loto se utiliza como símbolo de pureza en muchas culturas, utilizado en yoga para transmitir rectitud, muy apreciado en las zonas de meditación por su inspirador de armonía espiritual, utilizado en muchos elementos artísticos por su perfección estructural y extrema belleza. Por último destacaremos que seutiliza en muchos rituales de curación y como elemento místico en ritos y celebraciones espirituales.

el Loto se utiliza en medicina China para las personas que tienen problemas respiratorios, por ejemplo en ataques de asma. pues habre los bronquios. También se usa para comer y se considera que elimina el exeso de calor (refrescante)así como que mantiene la cara terza y ayuda a digerir la comidanormalmente en los platos va preparada la flor y también se come las semillas que tienen las mismas propiedades también se considera que manitene flexibles las articulaciones y se usa contra la dirrea aparte que los granos son relajantes, vamos que dan sueño.Es una planta que entraba dentro de los elexires de la inmortalidad. 
En las herboristeria suelen vender la raiz de loto que es lo que seemplea para los problemas respiratorios y en los supermercados chinos se encuentran semillas y flores 

Su nombre científico es Nymphaea caerulea, procede de Asia y se encuentra en zonas pantanosas, al ser una planta acuática de grandes hojas y redondas, de color verde azulado. Existen una gran variedad, sólo en China se conocen más de 300. En verano produce flores grandes y de infinidad deformas, con colores que van desde el rosa intenso al blanco puro pasando por el rosa carne y el amarillo. Sus anchas hojas proveen sombra a los peces y reduce la aparición de algas.

Algunas propiedades de ésta planta son dignas de nombrar. Los frutos de Nelumbo nucifera (planta acuática de la familia de las Nymphaceas) obtenidos de ejemplares de herbario han germinado después de estar almacenadosdurante 100-200 años. Semillas de esta especie encontradas en una zona pantanosa (en condiciones anaeróbicas, ausencia de oxígeno) de China germinaron después de haber permanecido enterradas durante 340 a 430 años. Se ha informado de la existencia de semillas viables de esta misma especie después de más de 1 000 años de enterramiento, aunque ésto último no ha sido corroborado.

Las hojas de ésta...
tracking img