Flor De Piña (Guelaguetza)

Páginas: 2 (306 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2012
Nombre de la obra: Flor de piña
Autor: Sergio Uriel Carbajal Gómez.
Material: Papel cascaron.
Técnica: Impresión en calcomanía por medio de computadora.

Ajuste Financiero

Las alzas de precios,determinadas por fenómenos de ajuste financiero, no deben ser motivo para desajustes sociales, lo cual ocurre cuando se afrontan sus consecuencias con demagogia, superficialidad alarmista, "cacerolismo",mala fe y debilidad. En el caso presente,ante una crisis económica delimitada y posible de sortearse con la voluntad de todos, debemos analizar sus causas y sus efectos, pero en niveles serios, porvoces autorizadas, en fuentes responsables, y aludiendo el enfrentamiento entre sectores, que propiciaría el desbordamiento de pasiones y de choques estériles, malos para todos.

Si los fenómenosexternos e internos movilizan nuestra economía y nos plantean cuadros cambiantes, debemos adaptarnos a ellos, en la imposibilidad de trazarlos a nuestro antojo. No es posible mantener paridades monetariasinamovibles, ni precios estrictamente fijos, ni salarios perfectamente adecuados a cada minuto. Hemos de acostumbrarnos a vivir en medio de cambios financieros. Un mundo sobrepoblado, regido por leyeseconómicas no siempre satisfactorias para las necesidades del hombre, y dividido por sistemas sociales diferentes y encontrados, no puede ser un mundo, con permanente tranquilidad económica.
Justiciaagraria
La explotación que han sufrido los indígenas en México se vincula con la propiedad de la tierra. Sin ser éste el único ingrediente es, sin duda, el que más directamente identifica laestructura de injusticia impuesta por los mexicanos que abusan de su superioridad económica, educativa y política. La protesta que elevan los grupos autóctonos de Chiapas es la misma de los desposeídos,orillados a las sierras, cañadas, selvas y desiertos, de todo nuestro continente.
A veces encuentran respuesta en leyes que reconocen sus derechos comunitarios en Indoamérica, o en fallos judiciales que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Flor De Piña
  • Flor De Piña
  • Baile de flor de piña. tuxtepec oaxaca.
  • flor de piña
  • Guelaguetza
  • La guelaguetza
  • La Guelaguetza
  • Historia del baile de flor de piña

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS