Flor de Servicio

Páginas: 2 (348 palabras) Publicado: 12 de abril de 2013
Nuevos paradigmas flor de servicio
 
El éxito de los servicios radica en como se diferencian de la competencia, la empresa debe crear una oferta de servicios que sea atractiva para un cliente metaespecifico, el servicio principal debe de ser inmejorable, aunque los servicios secundarios pueden ser un factor diferenciador, puesto que los servicios suplementarios y los agregados de valor creanrelaciones con los clientes, que es lo que toda empresa busca, la creación de relaciones redituables con los clientes. Los servicios suplementarios se dividen en ocho categorías, que son los ochopétalos de la flor; información, consejo, recepción de pedidos, hospitalidad, guardia y custodia, excepciones e imprevistos, facturación y pago, y el centro de la flor es el servicio primordial que lasempresas ofrecen. Cada uno de los pétalos de la flor contiene una característica especial que hace del producto un poco mas atractivo.
 
A continuación mencionare las características de cada pétalo dela flor.
Información: Frecuentemente los clientes necesitan de información sobre los detalles del servicio, como obtenerlo y utilizarlo, como ir, cuando esta abierto, los precios, entre otros.Consejo: Las empresas pueden agregar valor a un servicio ofreciendo consejos y consultas que se ajusten a las necesidades y situaciones de cada cliente. En el consejo encontramos a los diagnósticos,recomendaciones, consultorías técnicas o de gestión.
Recepción de pedidos: Muchos servicios pueden ser pedidos o reservados con anticipación. Los clientes necesitan saber qué está disponible y pueden quererasegurase el compromiso con la entrega.
Hospitalidad: Los clientes que se toman el tiempo y las molestias de utilizar un servicio merecen ser tratados como huéspedes invitados.
Guardia y custodia:Los clientes prefieren no tener que preocuparse por cuidar de las posesiones personales que traen a un punto de entrega o adquisición de servicio.
Excepciones e imprevistos: "Los clientes valoran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Flor del servicio
  • Flor del Servicio
  • Flor del servicio
  • FLOR DEL SERVICIO RESTAURANTE
  • Flor de servicio
  • Flor De Servicio
  • K 54088 ISABEL CARMEN FLORES SEGURA SERVICIOS E INVERSIONES TARPUY E
  • La flor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS