Flor del desierto: ablacion sexual

Páginas: 6 (1438 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2010
Introducción

La ablación sexual

Se le llama a la mutilación de parte de los genitales externos femeninos para evitar sentir placer sexual, con la finalidad de que pueda llegar virgen al matrimonio, puesto que si no es de ese modo, la mujer puede ser rechazada. También se realiza para evitar la supuesta promiscuidad de la mujer y asegurar que solamente tenga hijos con el marido.
Variostipos de ablación
• Amputación del prepucio del clítoris (circuncisión), pudiendo extirparse en parte o en su totalidad el clítoris (clitoridectomía).
• Otra forma consiste en la escisión o mutilación total o parcial del prepucio del clítoris y los labios menores, conservando solo los labios mayores.
• La infibulación es la forma más agresiva, y consiste en la extirpación del clítoris y labiosmayores y menores. La infibulación también se le puede llamar circuncisión faraónica.

Después del acto, hay un cosido de ambos lados de la vulva hasta que esta queda prácticamente cerrada, dejando únicamente una abertura para la sangre menstrual y la orina.

Es un ritual de iniciación en origen realizado a las niñas de algunos países de África, Oriente Medio y otros. La costumbre es deprocedencia incierta, aunque hay algunas versiones que afirman que comenzó en el antiguo Egipto y a partir de allí se extendió a África. Aunque se localiza sobre todo en la zona centro-africana, esta práctica no se limita al continente africano, pues se sabe que esta práctica también ocurren en varios países de Asia, América, Australia e incluso.
La aplicación de la ablación es más común hoy en día de loque lo era en periodos anteriores.
Practicada en muchos casos como rito de iniciación a la edad adulta, actualmente este motivo está disminuyendo debido a la prohibición de su realización en muchos países. En algunos casos se recurre a tradiciones religiosas para argumentar en su favor, pero lo cierto es que este tipo de mutilación está prohibida en el Islam y en el cristianismo. América,Australia e incluso Europa

"Flor del Desierto"
La vida de Waris Dirie
Historia de esta modelo somalí y su lucha contra la ablación



La película que se estrena el próximo 12 de marzo está basada en el libro homónimo, una autobiografía en la que la top model Waris Dirie narra su cruzada personal.
Jamás podría haberse imaginado una pequeña niña somalí llamada Waris, que su vida cambiaríaradicalmente hasta el extremo de erigirse como modelo de auto superación y valentía para mujeres de todo el mundo.
La película "Flor del Desierto" es otro paso más en el largo camino que Waris Dirie ha recorrido a lo largo de su historia: desde que huyó por el desierto evitando el matrimonio que su padre había concertado para ella a la edad de 13 años, hasta convertirse en embajadora de la ONUcontra la mutilación genital femenina (también conocida por sus siglas MGF) y crear su propia fundación.
Una vida que merece ser contada
La vida de Waris Dirie no tuvo un comienzo fácil: nacida en 1965 en el seno de una familia nómada musulmana de Somalia, la niña fue mutilada genitalmente a la edad de cinco años, siguiendo las costumbres familiares. Cuando supo que su padre iba a casarla con unhombre que triplicaba su edad, se dio a la fuga por el desierto con el objetivo de llegar a casa de unos parientes que vivían en la capital del país, Mogadiscio. Contaba entonces con tan sólo 13 años.

Gracias a la ayuda de su familia, viaja a Londres en 1981 para trabajar como sirvienta en la casa de su tío, por aquel entonces embajador de Somalia en Reino Unido. Pero cuando este tuvo que regresara su país debido a la guerra civil que se estaba desencadenando, Waris volvió a escaparse y subsistió como indigente en las calles londinenses durante un tiempo.
El sueño se hizo realidad
No tardó mucho hasta que consiguió trabajo como limpiadora en un restaurante de la cadena de comida rápida Mc Donald's, y allí fue donde su destino cambió radicalmente: el famoso fotógrafo de moda Terence...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Ablación. La Flor Del Desierto
  • flor del desierto
  • la flor del desierto
  • la flor del desierto
  • Flor del desierto
  • Flor Del Desierto
  • Desierto Florido
  • Flor del desierto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS