flor verde de jade

Páginas: 4 (798 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2015








Es una planta con ramas gruesas y hojas carnosas de 3 a 7 cm, que crecen en pares opuestos a lo largo del tallo. Las hojas son de un característico color verde jade y algunasvariedades pueden desarrollar un tinte rojizo en los bordes cuando se exponen a elevados niveles de insolación. Los tallos jóvenes tienen el mismo color y textura que las hojas, volviéndose leñosos ymarrones con la edad. Bajo las condiciones adecuadas, producen flores blancas o rosadas desde fines del otoño hasta el invierno.
Como las demás suculentas, requiere riego normal cuando el suelo está secodurante el verano y muy poca agua durante el invierno. Regar en exceso puede ocasionar la caída de las hojas.
Crece en exposiciones soleadas y sombra parcial, sin embargo no tolera la sobre-exposiciónal sol o calores extremos, ya que provocan la caída del follaje, quemaduras en las hojas o pudrición del tallo. Es también una planta muy rústica de fácil cultivo y aseada que prefiere los lugaressoleados, también semi-sombra ligera.
Esta planta para los floricultores es una de las más hermosas por su peculiar color y forma, quizá no en todo el mundo se encuentran con una flor así pero sinembargo en los lugares donde las podemos apreciar son de los atractivos más hermosos.


La Strongylodon macrobotrys, conocida comúnmente como flor verde de jade, es una planta endémica de los bosquestropicales de las Filipinas, miembro de la familia botánica Fabaceae, en Venezuela tiene un pariente cercano que es el Bucare y si observamos de cerca sus flores podremos ver como se parecen. Estáestrechamente relacionado con los frijoles y ayocote.


Se encuentra en peligro de extinción por la deforestación de su área de desarrollo la tala de los bosques y de las quebradas de las montañas endonde vive y su singular belleza la han hecho vulnerable a la pérdida de hábitat que es la causa mayor de su problema, ya que afecta tanto a la planta como a sus polinizadores los murciélagos ya que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La bata de las flores rojas y verdes
  • flor verde
  • flor verde
  • Jade
  • Jade
  • jada
  • Jade
  • jader

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS