Flor y fruto del chayote

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (439 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción:
En botánica, el fruto es el órgano procedente de la flor, o de partes de ella, que contiene a las semillas hasta que estas maduran y luego contribuye a diseminarlas. Desde un punto devista ontogenético, el fruto es el ovario desarrollado y maduro de las plantas con flor. La pared del ovario se engrosa al transformarse en la pared del fruto y se denomina pericarpio, cuya función esproteger a las semillas. Con frecuencia participan también en la formación del fruto otras partes de la flor además del ovario, como por ejemplo el cáliz o el receptáculo.
La flor es la estructurareproductiva característica de las plantas llamadas espermatofitas o fanerógamas. La función de una flor es producir semillas a través de la reproducción sexual. Para las plantas, las semillas son lapróxima generación, y sirven como el principal medio a través del cual las especies se perpetúan y se propagan.

Todas las espermatofitas poseen flores que producirán semillas, pero la organizacióninterna de la flor es muy diferente en los dos principales grupos de espermatofitas: gimnospermas vivientes y angiospermas.

Objetivo:
Relacionar la estructura y la función de la flor y fruto dela planta.

MateriaL:
Charola
Bisturí
Parta y cubre objetos
Microscopio de disección

Desarrollo:
1.- Describe si tiene olor la flor.
2.- ¿Como ayuda el olor de la flor a la reproducción dela planta?
3.- Observa como están dispuestos los pétalos alrededor de las estructuras del centro de la flor, localiza los sépalos. ¿Cuál es su función?
4.- Con un bisturí corta un chayote eidentifica las partes que lo componen, observa su tejido en el microscopio de disección.

CONCLUSION:
La flor es un objeto importante para los seres humanos. A través de la historia y de las diferentesculturas, la flor siempre ha tenido un lugar en las sociedades humanas, ya sea por su belleza intrínseca o por su simbolismo. De hecho, cultivamos especies para que nos provean flores desde hace más de...
tracking img