Flor

Páginas: 3 (519 palabras) Publicado: 3 de junio de 2011
El cáncer no es una única patología, sino más bien un grupo un grupo de enfermedades que puede originarse a partir de una única célula en cualquier tejido del organismo. Cuando una persona seexpone a ciertos factores, llamados agentes cancerígenos, sus probabilidades aumentan. Uno de los principales factores es la Herencia; se calcula que el 20% son hereditarios. Otros factores pueden serlos: rayos ultravioletas (cáncer de piel), el humo del tabaco y el alcohol (cáncer de pulmón), las dietas grasas y la obesidad. Existen diferentes terapias para combatir el cáncer. Además de lacirugía, la terapia de rayos, la quimioterapia; la idea es utilizar drogas que ataquen solo a las células tumorales y no a aquellas que están sanas. Otro de los tratamientos de punta en oncología son lasterapias genéticas, que consiste en corregir errores genéticos.
Enfermedades autoinmunes
El sistema inmunológico es el que se encarga de defendernos de cualquier agente invasor. Así, loslinfocitos, actúan como una especie de guardaespaldas de la sangre, interceptando y destruyendo cuanto virus y bacterias se cruce en su camino, aunque algunas veces ocurren errores y los integrantes delsistema inmunológico atacan a algunas células como si fueran elementos extraños, dando lugar así a enfermedades. A este tipo de reacciones se las reconoce como autoinmunes. Para tratar las enfermedadesautoinmunes es necesario administrarle a los pacientes drogas inmunosupresoras, como los corticoide. El problema de esta terapia es que, al tener bajas las defensas, los pacientes corren el riesgo decontraer alguna infección de origen viral o bacteriano.
Sistema Osteo-artro-muscular
Es el que nos permite realizar toda clase de movimientos y el que nos sostiene.
Artritis: es un procesoinflamatorio que puede ser producido por más de cien enfermedades diferentes. La artritis reumatoidea es la más común y sus síntomas son la pérdida de fuerza; la rigidez articular; las deformaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Flores
  • las flores
  • flores
  • Flores
  • LAS FLORES
  • Flores
  • FLORES
  • Flores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS