flor

Páginas: 2 (484 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2014
Las magnitudes se representan mediante símbolos, y se denominan en general variables; surgen de la producción de un fenómeno cambiando el valor de las variables independientes y observando elcomportamiento de las variables dependientes. Por ejemplo la longitud de una varilla es una cantidad de la magnitud longitud.
Medir es comparar una determinada cantidad con una cantidad arbitraria, de lamisma magnitud denominada unidad. El resultado que representa en número de veces que la cantidad contiene a la unidad se denomina medida de la cantidad con la unidad elegida.
En el proceso de mediciónintervienen: el sistema objeto (lo que se va a medir); el sistema de medición (con que se va medir) y el operador (el que efectúa la medición).
Al realizar una medición es imposible cometer“errores”, que no significan equivocaciones sino indeterminaciones debido a limitaciones del instrumento, del observador, condiciones exteriores, etc. Por todo esto solo podemos caracterizar a la medida dentro deun “intervalo de indeterminación” dentro del cual se halla el valor verdadero.
El valor representativo es la semisuma entre valor máximo y mínimo medido.
Error absoluto es la semidiferencia entreel valor máximo y mínimo medido.
Las indeterminaciones pueden ser sistemáticas o accidentales, las sistemáticas se deben a mala calibración del instrumento; errores de paralelaje (mala posición delobservador ante el instrumento); uso de formulas aproximadas. Los errores accidentales se deben a: condiciones fluctuantes (temperatura, presión, etc.); perturbaciones; imperfecciones del objeto amedir; condiciones desfavorables de observación (poca luz, fatiga, etc.).
Error relativo: es el cociente entre el error absoluto y el valor representativo y caracteriza la precisión de la medición.Para determinar el valor representativo de constantes (por ej.π o e) deben truncarse según la indeterminación fijada en la magnitud de medición indirecta.
La apreciación de un instrumento (A) es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Flores
  • las flores
  • flores
  • Flores
  • LAS FLORES
  • Flores
  • FLORES
  • Flores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS