Flora davis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (383 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Como hemos dicho anteriormente, el tema del que principalmente va a tratar este estudio, es sobre Lo Kinésico. Antes de comenzar un estudio sobre esta constante paralingüística, convendría hacer unbreve resumen sobre lo que vamos a tratar de explicar.
Para realizar un estudio sobre este tema, me voy a basar en diferentes fuentes de información. La más importante desde mi punto de vista exponeque todo lo relacionado con la kinésica; hace que no nos podamos permitir el lujo de engañarnos a nosotros mismos; pero sí podemos aprender a controlar ciertos aspectos de nuestro comportamiento ( unclaro ejemplo sería evitar mostrar las palmas de las manos durante un encuentro suponiendo que signifique un intento de seducción).
Parece ridículo el significado de ciertos movimientos pero detrásde ellos se encuentran los investigadores en este campo que mediante técnicas rigurosas examinan al detalle el comportamiento humano.
Esta fuente de información también defiende que Birdwhistell, esuno de los pioneros en esta rama de la investigación, llegando a la conclusión después de años de investigación, de que no hay gestos universales, es decir, estos se adquieren con los añosinfluenciados por la cultura.
Birdwhistell también se atreve a decir que nuestro aspecto físico es adquirido a través de las personas que nos rodean, llegando a creer que marido y mujer se acaban pareciendo unoal otro. Dicha teoría tiene su lógica debido a que dos personas que conviven juntas acaban adquiriendo costumbres, expresiones, posturas… que más tarde acaban por reflejarse en su cuerpo. A través deesta teoría se podría demostrar el mito que dice que todos los perros acaban pareciéndose a su dueño y viceversa.
Según Flora Davis ( autora del libro que nos servirá como fuente de información), lostrastornos motores pueden indicar el grado gravedad de la enfermedad de una persona. Aunque que esto no siempre es así, pues existen personas con graves deficiencias físicas y con una gran...
tracking img