Flora de guatemala

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (644 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FLORA DE GUATEMALA.

El territorio guatemalteco presenta una tierra muy fértil, por lo que su vegetación es muy rica y diversa. La planicie de El Petén, en el norte, ofrece una tupida selvatropical, en la que se dan especies como las palmas de corozo, caobos, ceibas, chicozapotes y mangles. En la región occidental predominan los bosques de pino, pinabete, abeto, ciprés y encino. Haycalabazas, raíces, tubérculos y flores (como la de izote) comestibles. Entre la diversidad de frutas figuran el mamey, mango, zapote, pitahaya, anona, caimito, nance, guanábana, pepino, níspero, tuna,granadilla, paterna, manzanarrosa, marañón, tamarindo, varios guineos (banano, morado, de oro, plátano y otros), etc. Entre la variedad de flores abundan los lirios, jazmines, azucenas, nardos,buganvillas, geranios, choreques, alelíes, adelfas, flores de pascua y orquídeas.

Altas montañas que surgen en el horizonteen las tierras bajas podemos admirar plantas tropicales y disfrutar de unaimponente belleza predominan los encinos, flores exóticas crecen de manera abundante en todo el país.

1. ENCINO.

Los árboles que desde mucho atrás se ha explotado, son el caoba, pino,cedro, palo de rosa y chicozapote (del que se extrae el Chicle). El 25% de la biosfera es una zona costera cubierta por unas grandes áreas de mangle, las dos áreas mas grandes se encuentran a lo largode las costas de Brus (120 Km. Cuadrados) y las lagunas del Ibans (63 Km. Cuadrados), un gran números de sábanas y humedades se encuentran a lo largo del resto de la región.  Cerca del 75% de labiosfera son montañas con muchos rasgos de altura, pico morrañanga, alcanza los 1,500 metros, y punta de piedras 132.6 metros.
2. CAOBA. 3. PINO4. PALO DE ROSA

5. CHICOZAPOTE 6. CEDRO

LISTADO DE ESPECIES DE FAUNA SILVESTRE AMENAZADAS DE EXTINCION, Resolución No. ALC/032-99 delConsejo Nacional de Áreas Protegidas...
tracking img